El Valluno.com

El Campeonato Sudamericano De Atletismo En Ecuador

En este evento, que también fue clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio, se destacaron atletas como Jennifer Laritza Rodríguez, quien se llevó el título en la prueba de salto alto con un registro de 1.89 metros; Yenifer Padilla, en el relevo mixto colombiano de 4×400 conformado por Raúl Mena, Angie Nagles y Nicolás Salinas con un tiempo de 3:21.38.

Por otra parte, Estephany Castillo, también obtuvo el título como campeona suramericana en el salto con pértiga y alcanzó un nuevo registro nacional mayores con 4.30 metros, mientras Melisa González fue medallista de oro en los 400 metros vallas y relevo 4×400 metros.

Las medallas de plata llegaron por intermedio de Edward Paredes y Johnny Rentería en el 4×100 metros, Jonathan Rodríguez en 800 metros, con un nuevo registro nacional Sub-20 con un tiempo de 1:47.01; Fanor Escobar en 4×400 metros, Billy Julio en el lanzamiento de jabalina con 75.53; Valeria Araújo en heptatlón con 5.866 puntos, Valeria Cabezas 400 metros vallas y relevo 4×100 metros; Shary Vallecilla 4×100 metros y la atleta Lucelly Murillo en el lanzamiento de jabalina 59.92. Junto a ellos se destacó con medalla de bronce, Yenifer Padilla en los 400 metros.

Con estos resultados el atletismo vallecaucano ratifica su repunte nacional e internacional, gracias a los procesos deportivos apoyados desde el Gobierno departamental a través de Indervalle. Ahora la meta es llegar con buen número de deportistas a las justas olímpicas y seguir preparación de cara a los Juegos Nacionales 2023.

Leer también:El Valle Oro Puro Prepara Y Acompaña A Sus Jóvenes Deportistas

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram