El Valluno.com

‘El Loco’ Guerra Vive En El Cali Viejo

Siempre vestido de saco y corbata y con el santo en la boca. Así lo recuerdan quienes habitaron la Cali de finales del siglo pasado. Hablamos de Eugenio Cosme Guerra, mejor conocido como ‘El Loco’, un curioso personaje que bendecía y maldecía a los transeúntes según la limosna recibida.

Al igual que ‘Jovita’, se estima que Guerra provenía de Palmira y era profesor de matemáticas antes de empezar a transitar sectores populares del centro de la ‘Sucursal del Cielo’ como la Avenida Sexta, el Paseo Bolívar y el Puente Ortiz.

Este personaje también se hizo famoso por las largas tertulias que sostenía con intelectuales y estudiosos de la época, en las que siempre hacía una oda a la palabra e increpaba a los inquilinos del Gobierno de turno con sus ocurrencias.

Gracias a todo ello, su memoria es homenajeada cada año en el Carnaval del Cali Viejo, donde es interpretado desde hace tres temporadas por el actor Rafael Arce, quien afirma que con cada presentación encarna mejor al ‘Loco’, al punto que en la calle la gente ya lo identifica.

El sábado 10 de junio de 1991, ‘El Loco’ Guerra falleció en el Hospital de San Juan de Dios a una edad avanzada. Quienes asistieron a su entierro, en el Cementerio Central, afirman que fueron mil personas a despedirlo. Un digno personaje de ese Cali de antaño.

Lea También: La Fantasía Del Maquillaje En El Carnaval De Cali Viejo 

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram