César Mejía el Bartender más Sostenible de Colombia.

En la muy esperada final del Sustainable Cocktail Challenge de Ron Flor de Caña, CÉSAR MEJÍA se alzó como campeón tras competir con 57 bartenders para crear el cóctel sostenible más espectacular de Colombia.

 

La competencia de coctelería sostenible se llevó a cabo el 23 de mayo en el prestigioso Huerta Coctelería Artesanal en Bogotá y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Carlos Sierra (campeón de la competencia nacional en 2021), Sebastián Pinzón Giraldo (chef del restaurante cartagenero Celele) y el empresario John Steven Hurtado. Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto.

 

César Mejía obtuvo el primer lugar con su cóctel “Armonía”: “El coctel lleva ron Flor de Caña 12 años, miel, una solución cítrica preparada con cáscaras de limón y naranja, té de cáscara de café y residuo del té como decoración, entre otros ingredientes. Todos juntos ofrecen un balance de sabores que van de las notas cítricas a nuez tostada con vainilla”.

 

 

Además de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de Colombia por Flor de Caña”, César Mejía recibió un trofeo de la competencia, un Kit Premium de Bartender, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años, un premio de US$600 y la oportunidad de competir en la Final Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo durante el evento Barra México el 17 de junio.

A su vez, el ganador de la Final Latinoamericana luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2023 por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y un premio de US$10,000.

“Me llena de mucho orgullo representar a mi país, es la primera vez que lo hago y va a ser interesante porque podré hablar de lo que hacemos, la cáscara de café, la apicultura, la finca, vamos a hacer bulla a nivel global. No gané yo solo, ganaron todas las personas que están detrás” César Mejía fiel a la ideología que al trabajar duro se pueden lograr las cosas.

Laura Arrieta se llevó el segundo lugar de la competencia y Manuel Duque el tercer puesto, recibiendo premios en efectivo y botellas personalizadas de Ron Flor de Caña.

 

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

 

 

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales. Fue premiado “Destilería Sostenible” y “Marca Ética” durante los Spirits Business Awards 2021 por su liderazgo en prácticas sostenibles. www.flordecana.com

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Convocatoria ‘Petronito’ 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.