El Valluno.com

Braian Angola Pone De Moda El Baloncesto Colombiano

La conquista del baloncestista Braian Alexander Angola Rodas con el Ironi Ness Ziona de Israel, el domingo pasado, fue como si un futbolista colombiano hubiese ganado la Liga de Campeones de Europa.

Así lo expresa el entrenador antioqueño Hernán Darío Giraldo,al resaltar el triunfo del jugador nacido en Villanueva, Casanare, pero radicado en Villavicencio desde los 14 años de edad.

El deportista que ahora tiene 27 años fue una de las figuras de su equipo en la final de la Copa Europea FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ante el conjunto polaco Stal Ostrow Wielkopolski, al que superó por 82-74.

Angola marcó 15 puntos en el partido, realizó dos asistencias y ganó 9 rebotes, señala la página oficial del certamen.

“Ningún colombiano se ha dado este lujo, es algo muy grande”, admite Giraldo, al agregar que siempre lo conoció actuando para el departamento del Meta en los torneos nacionales.

Luego se fue a estudiar becado a Estados Unidos donde brilló en los campeonatos universitarios y alcanzó a militar con los Orlandos Magic en la Liga de Verano, pero no logró dar el salto definitivo a la máxima categoría de la NBA.

“Casi consigue ese sueño, le faltó muy poco”, añade el estratega paisa que luego lo vio partir a Europa en busca del protagonismo que está adquiriendo.

“Es un alero dominante, anotador, rápido, lanza bien, va con personalidad al tablero y posee buena defensa. De lejos, el mejor del país”, dice el popular Bolillo Giraldo.

Leer también:Próximo Bolso Icono, La Campaña De Kate Moss

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Braian Angola Pone De Moda El Baloncesto Colombiano»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram