El Valluno.com

2020, Un Año Invencible Para El Arte Y La Cultura Del Valle Del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, fortalecieron los procesos culturales y artísticos del departamento, y a pesar de los retos y desafíos que impuso el 2020, generó resultados visibles en el apoyo a los artistas, gestores, creadores e industrias culturales de la región.

Con una inversión de $ 6.170’682.916 pesos, se generaron 4.537 empleos a creadores y gestores culturales, demostrando el compromiso por la reactivación económica del sector. Así mismo, se resaltan las dos Convocatorias Departamentales de Estímulos, en las que 180 proyectos fomentaron el desarrollo de nuevos públicos culturales o resaltaron la labor patrimonial y artística de comunidades de enfoque ético, territorial, poblacional y de vulnerabilidad.

Por otro lado, sobresale el proceso de disfrute y goce efectivo de los derechos culturales dirigida a más de 40.000 niñas, niños, jóvenes y familias vallecaucanas realizada por la ‘Red de Monitores Culturales’ que, a través de la virtualidad, continuaron su experimentación cultural por medio de diversas manifestaciones artísticas.

Por su parte, el programa ‘Viernes de la Cultura’ recorrió en una tarima móvil 20 municipios del departamento, generando un espacio artístico y a la par, divulgaba el cuidado de la salud en tiempos de pandemia, dejando en los vallecaucanos un mensaje donde el arte y la cultura son el motor que aviva la lucha por días mejores.

Fueron muchos los programas donde la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca apoyó a los artistas, creadores y gestores culturales de la región, demostrando que son ellos con su sensibilidad y que a pesar de las adversidades y retos se surjan, el arte, la cultura y la conservación de nuestras tradiciones, son los médicos del alma de un Valle Invencible.

Lea También: La Feria Se Muestra Al Mundo Y Brinda Alegría En Tiempos De Pandemia

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «2020, Un Año Invencible Para El Arte Y La Cultura Del Valle Del Cauca»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram