El Valluno.com

El Acceso Y La Permanencia Escolar En Colombia

El Ministerio de Educación, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Pies Descalzos y Edúcate a Child, un programa de Educación Above All, se unen para presentar la campaña “Este Cuento es Tuyo”.

Esta campaña busca fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia para el logro de trayectorias educativas completas en el marco de la presencialidad en alternancia de los estudiantes en todo el país.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la cantante barranquillera Shakira, envía un mensaje a las familias, comunidades, autoridades y actores del sector educativo para que promuevan el acceso, el bienestar y la permanencia escolar. Especialmente, hace un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos e hijas y los acompañen durante su desarrollo.

A través de sus mensajes, la campaña también le recuerda a los niños, niñas y adolescentes que participar de los procesos educativos les permite desarrollar sus capacidades y talentos, enriquecer sus intereses y criterios y, a partir de allí, construir su proyecto de vida y convertirse en los protagonistas de su propia historia.

“Este Cuento es Tuyo” complementa los esfuerzos del proyecto “Todos al Cole”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la permanencia escolar, a través de la búsqueda activa de la población desescolarizada, el fortalecimiento de prácticas pedagógicas, y la construcción de aulas en territorios como Bogotá, Chocó, Medellín, Cartagena, Barranquilla y algunas zonas de frontera en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“Nuestro compromiso con los niños y jóvenes del país es avanzar rápidamente con el retorno a la presencialidad en alternancia, para favorecer la permanencia y el logro de trayectorias educativas completas. El retorno, además de generar beneficios en su proceso de aprendizaje, permitirá garantizar su derecho a la educación y continuar en las aulas” indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo al presentar esta campaña encaminada a lograr que los estudiantes permanezcan en el sistema.

“La educación incide significativamente en la vida de las personas, es la herramienta más poderosa para promover la movilidad social y la equidad”, aseguró el Ministerio de Educación. Por esto, se busca garantizar condiciones relacionales, pedagógicas, materiales y sociales para que toda la infancia y adolescencia se sientan reconocidos, respetados y bienvenidos, y puedan explorar y perfeccionar sus habilidades, capacidades que les permitan ocupar el lugar trascendental que les corresponde en la transformación de la realidad.

También puedes leer:Entregan Las Obras De la I.E Alfonso Palacio Rudas

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram