El Valluno.com

Colombianos Participarán En El 9 Encuentro Nacional Profuturo

Serán tres días en donde se llevarán a cabo entrenamientos, capacitaciones y desarrollo de actividades que permitirán a los presentes intercambiar experiencias. El evento, en su segunda versión digital, busca proporcionar información del contexto actual frente al grado de dificultad que representa el desafío de vivir inmersos en la era digital, a partir de la participación masiva de los docentes en los encuentros virtuales.

Bogotá, 23 de agosto 2021. – Son alrededor de 2.300 los docentes de las diferentes instituciones educativas y regiones del país, que se han inscrito para participar del Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo que este año llega con su novena versión y por segunda vez consecutiva en su formato digital. Este espacio busca dar a conocer las nuevas tendencias pedagógicas que hacen parte del programa de educación digital ProFuturo, así como también, compartir temáticas que promuevan el desarrollo de experiencias a partir de un enfoque innovador, incluyendo los materiales y las herramientas necesarias para que sean aplicados por los profesores en sus aulas de clases.

Las condiciones actuales han obligado a las familias a trasladar todos los escenarios en los que constantemente se desenvolvían, a las pantallas. Es por ello por lo que esta iniciativa liderada por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Caixa pretende ampliar la oferta de posibilidades que tienen los niños, niñas, de acceder a la educación digital de manera gratuita y segura, a partir de la enseñanza de sus educadores, de forma que el programa ProFuturo continúe posicionándose como un referente a nivel mundial en capacitación e innovación educativa.

El año pasado se logró impactar a 52.382 docentes de 2.300 instituciones educativas del país y a 1.221.564 niños y niñas, con los distintos cursos formativos que se ofrecieron. Así mismo, en el Encuentro del 2020, se contó con la participación de 1.429 docentes de todas las regiones del país.

Acerca Del Encuentro

Como una forma de llevar a la práctica las diferentes teorías y métodos pedagógicos a desarrollar, el encuentro se realizará en su formato virtual, tal y como se llevó a cabo el año pasado (2020) y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de agosto del presente año. Para ello, contaremos con la participación de expertos en la materia, como Ester Wojcicki, periodista y profesora estadounidense y la actual Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons, quien a través de estrategias transmedia, trabajará por hacer de esta experiencia, un espacio único, basada en la educación vocacional y las diferentes alternativas en zonas rurales. Quienes hagan parte de este encuentro tendrán la posibilidad de acceder al material de manera ilimitada, así como también, adquirir competencias que les permitan identificar los medios útiles para la preparación de sus clases.

A través de la plataforma webinars, se realizará un “en vivo” por cada sesión, en las que se desarrollarán diversos temas como los retos de la educación en la era digital, la neurodidáctica, el rol del facilitador mentor, el aprendizaje basado en proyectos, la motivación y su papel en los procesos de aprendizaje, la resignificación de la evaluación, la implementación de aplicaciones didácticas como herramientas de aprendizaje, entre otros.

De esta manera, este evento diseñado para los docentes en Colombia, basado en el Modelo Abierto, busca ofrecer aquellas herramientas necesarias y que están a la vanguardia para promover el desarrollo de experiencias de enseñanza que trasciendan el aula de clase y le apuesten a una formación integral.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida.

También puede leer OPPO Abre Concurso En Redes Sociales De Amor y Amistad.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram