El Valluno.com

El 10% De Los Estuantes han Regresado A Las Clases

Por cuenta de la pandemia las aulas de clase han permanecido vacías durante varios meses. Tan pronto comenzó la reapertura gradual de algunas actividades, el Gobierno comenzó a planificar cómo se podría retornar a clases presenciales de manera segura. En medio de esta coyuntura desafiante que ha impuesto el coronavirus, se tomó la decisión de adoptar el modelo de alternancia para volver a clases. Pero este retorno no ha sido tarea fácil.

En los últimos meses de 2020, más de 20 Secretarías de Educación del país en las distintas regiones iniciaron sus planes piloto para reabrir las aulas. Sin embargo, el segundo pico de la pandemia, sumado al fin del año escolar, hizo que este regreso de estudiantes a las aulas no fuera masivo. No obstante, estos planes piloto y las primeras experiencias resultaron fundamentales para el regreso escolar de este año.

A la fecha, 93 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas, es decir, el 97 %, tienen en marcha procesos de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas. Solo las Secretarías de Zipaquirá, Ciénaga y Lorica aún no empiezan el proceso de alternancia.

A pesar de que el balance parece positivo, muchos expertos aseguran que la cifra es engañosa, dado que el proceso de reapertura de colegios se debería medir sobre estudiantes y no en secretarías de Educación. Así lo considera la experta Isabel Segovia: “La situación de la educación es crítica y nos quieren hacer creer que no es así”.

Buscando dar un panorama claro y preciso sobre cómo avanza el proceso de reapertura y retorno de estudiantes a actividades presenciales en los colegios, la Fundación Empresarios por la Educación hizo el lanzamiento de su Observatorio de Gestión Educativa, en el cual hay reportes actualizados de cómo avanza cada ciudad, cada municipio y cada departamento en el proceso de reapertura.

También puedes leer: Se Niegan Tutela Que Exigía Regreso Inmediato A Las Clases

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram