El Ejercicio Físico En Los Perros Ayuda A La Obediencia.

“El Ejercicio Físico En Los Perros Ayuda A La Obediencia”. A través de la actividad física, los perros pueden liberar tensiones y, junto con una dieta balanceada, determinar un estilo de vida saludable. Entonces, ¿por qué no brindar este requisito básico de salud a tu mascota? Hoy hablaremos de por qué es importante asegurarte de que tu perro esté haciendo una rutina cardiovascular.

El ejercicio en perros conduce a la obediencia

¿Quién es un buen chico? Un niño ejercitado. Si deseas que tu cachorro te obedezca con más entusiasmo, la clave podría ser una actividad más interactiva. Cuando pasas tiempo jugando con tu cachorro y enseñándole nuevos juegos, la relación se fortalece y conduce a un comportamiento más obediente.

"El Ejercicio Físico En Los Perros Ayuda A La Obediencia"

¿Qué Ejercicios Físicos Puede Practicar?

  • Puedes iniciar con algo sencillo como aventar una pelota o frisbee y que te la traiga, no olvides recompensarlo .
  • Correr con tu mascota desde cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño de la raza de tu perro, es un buen ejercicio; si ves que se cansa, dale tiempo y baja el ritmo. Es recomendable que empieces a correr con tu perro una vez que su esqueleto haya madurado, de lo contrario podría haber lesiones.
  • Los paseos siempre son bienvenidos, entre más largos mejor; puedes aprovechar los fines de semana y llevarlo al campo o a los parques donde se reúnen otros perros.
  • La natación es un muy buen ejercicio que los agota. Observa si tu perro se siente cómodo en el agua, nunca lo pierdas de vista.
  • En el Ciclismo, tu mascota te acompaña a dar un paseo tranquilo en bici, esto resulta una gran ayuda para gastar buena parte de su energía. No lo descuides, obsérvalo durante el trayecto, ya que podría darte señales de cansancio y tendrás que parar por algunos minutos.

Abrir el camino a una adecuada socialización

El ejercicio puede y debe ser parte de una rutina de exposición a otros perros, personas y estímulos ambientales. Este es un modo muy eficaz de encaminar a un perro joven a una socialización adecuada.

Es importante tener en cuenta que, para la mayoría de los perros, un paseo tranquilo por la cuadra, simplemente, no satisfará sus necesidades de ejercicio aeróbico. Sin embargo, un jugueteo animado en el parque con otros perros promueve su socialización a la vez que garantiza que los cachorros y los perros jóvenes reciban el nivel adecuado de esfuerzo.

Leer también: Únase Al Día Mundial De Los Peces Migradores e Inscriba Su Evento Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.