El Valluno.com

Egan Sigue Líder Del Giro En La Etapa Que Ganó Caruso

El colombiano Egan Bernal conservó el liderato del Giro de Italia, luego de cumplirse la penúltima etapa de 164 kilómetros entre Verbania y final en alto en el Valle Spluga-Alpe Motta, con tres premios de montaña, todos de primera categoría.

El ganador de la fracción, que tuvo un ritmo intenso, fue el italiano Damiano Caruso (33 años), con 4:27:53, seguido de Bernal a 24 segundos y Daniel Felipe Martínez, a 35.

El trabajo del equipo Ineos, en el que sobresalieron Jonahtan Castroviejo y Martínez, permitió la defensa de la maglia rosa de Bernal, a quien solo le restan 30.3 kilómetros para coronar su segundo título en una grande, luego de vencer en el Tour de Francia de 2019.

A 25 kilómetros de la meta, en el descanso y antes del último premio de montaña, se presentó una escaramuza en el lote principal y en el corte se quedó Martínez. Sin embargo, Egan, con el apoyo del español Castroviejo, controló parcialmente, pues faltaba el ascenso definitivo.

Sin embargo, a falta de 5 kilómetros el italiano Damiano Caruso, que se había escapado con el francés Romain Bardet, logró una ventaja de 35 segundos que inquietaban a Egan. El local era el segundo de la clasificación general a 2.29.

Pero el ritmo que impuso Martínez en la remate de la etapa no solo permitió el descuento a Caruso, sino que descolgó a Simon Yates que era una amenaza latente para el objetivo final.

Leer también:Egan Con Un Buen Margen Para Jugar En El Giro

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Egan Sigue Líder Del Giro En La Etapa Que Ganó Caruso»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram