El Valluno.com

Egan Bernal Es Líder De Los Jóvenes En La Vuelta A España

La Vuelta a España, que este lunes festivo tuvo final en ascenso en la tercera etapa, presenta un buen panorama para los ciclistas colombianos.

Miguel Ángel “Supermán” López se ubicó sexto en la fracción al ingresar en el lote de los favoritos y ocupa el mismo puesto en la clasificación general. El boyacense quedó a una diferencia de 51 segundos del nuevo líder, el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty), quien cruzó primero la meta y destronó al esloveno Primoz Roglic, ahora tercero.

Egan Bernal (Ineos), vigente campeón del Giro de Italia y de 24 años, fue undécimo con el mismo tiempo de López y aparece en el noveno lugar del acumulado, a 57 segundos. El corredor cundinamarqués, además, se apoderó de la camiseta blanca de los jóvenes.

“Un día salvado para nosotros. La idea era no perder tiempo y eso se hizo. Alejandro (Valverde) hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Buenas sensaciones y eso es lo positivo. Vamos por más”, dijo Supermán López en declaraciones que replicó Mosvistar en su página web.

Taaramae, de 34 años, se impuso entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, luego de un recorrido de 202,8 km. Su tiempo fue de 5.16:57, superando por 21 segundos al estadounidense Joseph Dombrowski y por 36 al francés Kenny Elissonde. López arribó a 1.48 del vencedor.

“Era un recorrido largo y le dieron libertad a la fuga y hubo viento de cara. Aún falta mucho”, apuntó Sergio Luis Henao(Qhubeka), quien perdió 6.26.

Este fue el primer examen para los candidatos al título y el más afectado fue el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Egan, que cedió más de un minuto tras los ataques finales de los Movistar, Alejandro Valverdey Enric Mas.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón en terreno plano de 163,9 km, en la que el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), cuarto el domingo, intentará aprovechar sus dotes embalador

Leer también:Atletas Se Vacunaron Contra El COVID

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Egan Bernal Es Líder De Los Jóvenes En La Vuelta A España»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram