Educación Vial Para La Primera Infancia De Buga

La Secretaría de Movilidad continúa con la estrategia de educación vial en las instituciones educativas, es así como se han venido desarrollando capacitaciones en varios jardines infantiles con el fin de promover en los niños y en los padres de familia la seguridad vial.

Esta semana se realizó un taller de sensibilización con la comunidad educativa del hogar infantil El Refugio, en el que se abordaron tema como las acciones seguras en la vía, la importancia de la utilización de los elementos de protección y el transporte legal.

“Estas actividades son muy buenas para los niños porque así ellos aprenden desde pequeños a ser respetuosos de las normas y a cuidarse y cuidar su vida.” Indicó  Mirleyi Valencia Londoño madre de familia.

“En realidad es lo más importante todo empieza desde casa y aún más desde las instituciones educativas porque los adultos de hoy en día fuimos niños antes    y no este tipo de capacitaciones, de esta forma les creamos conciencia vial y sabemos que el día de mañana van a ser conductores seguros.” Expresó Gustavo Gil padre de familia.

La actividad fue liderada por el equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad y contó con el    acompañamiento    de los Agentes de Tránsito y estudiantes practicantes del politécnico San Mateo.

Leer también:

¿Vas a Salir de Vacaciones? Esto es lo que debes y no debes hacer en tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.