ElValluno.com

Educación Vial Para Los Niños de Cali.

Con educación vial, la Secretaría de Movilidad de Cali llegó al colegio Isaías Duarte Cancino. De manera lúdica, se enseñaron las buenas prácticas en la vía durante un recorrido por el Parque Móvil’ del organismo distrital.

“Estamos en el ‘Parque Móvil’, una ciudad en miniatura donde traemos a los niños para enseñarles las normas y señales de tránsito. Hacemos énfasis en las señales verticales como son las reglamentarias, preventivas y las informativas, además las marcas viales o señalización horizontal”, detalló el agente de tránsito Eduardo Ángel Sotelo.

Al ingresar al Parque, los instructores de tránsito explican a los niños la importancia del Pare y el respeto de los colores del semáforo, entre otros elementos.

“Es muy importante que los niños comiencen a conocer las señales y las normas de tránsito, sobre todo aquellos que están iniciando la práctica de la bicicleta. Las señales nos hablan en la vía pública y si las conocemos, vamos a mitigar el riesgo de un siniestro”, aseguró Anyelo Millán, agente de tránsito.

Los estudiantes son actores de la vía, ya sea como peatones, ciclistas y, en un futuro, motociclistas o conductores de otro tipo de vehículos.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que ustedes nos brindan en la educación de nuestros niños, en cuanto a la movilidad. Estos chicos viven en un sector donde no se respeta la norma”, argumentó Martha Elena Jiménez Cuadros, docente de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino.

La actividad con el ‘Parque Móvil’ se realizó en el marco de la jornada ‘Salud a la Escuela’, organizada por la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Ver también:

Feria Virtual Apropiando MIPG

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *