Talleres De Educación Sexual En Buga

Buga Inicio jornadas de educacion sexual en las diferentes instituciones educativas de su municipio apoyando asi a los jovenes en su etapa de crecimiento y ayudandolos a adquirir conocimientos

La jornada inicio en la Institución Educativa Narciso Cabal Salcedo en donde se realizó la primera jornada de Talleres de Educación Sexual y Reproductiva dirigida a  estudiantes de grado sexto, séptimo y octavo.

Esta campaña es realizada por la Secretaría de Educación y la  Secretaría de Salud Municipal  a través del  Comité Municipal de Convivencia Escolar, en alianza con el Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC) y  Escuelas de Familia.

Cambios físicos y emocionales durante la pubertad, al igual que la prevención del abuso sexual, son los temas tratados en  las jornadas experienciales  guiadas por psicólogos de la Secretaría de Educación y Salud Municipal. Estas actividades también son acompañadas por los docentes,  personal administrativo y directivo de la Comunidad Educativa.

“El objetivo es trabajar desde la promoción y prevención del cuidado físico y emocional con adolescentes y pre adolescentes, identificar riesgos, conocer las situaciones de los estudiantes después de un confinamiento por la pandemia” expresó Natalia Monsalve Velásquez, Psicóloga del área de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación.

Leer también:Concurso Nacional De Escritura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.