Secretaria de Educación Habla Sobre El Retraso En Obras Para I.E

Encabezada por el profesor José Darwin Lenis Mejía, El Ministro de Educación visitó las escuelas públicas El Diamante y Cristóbal Colón junto a funcionarios del Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE), dependiente del Ministerio de Educación. El público está preocupado por los retrasos en la construcción de estructuras que ni siquiera han comenzado.

Las obras, financiadas principalmente por el Ministerio de Educación de la Nación, se vieron afectadas por la Ley N° 21 de 1982 y actualmente se encuentran retrasadas por el incumplimiento de la empresa FFIE contratada para construir en 2016. Así lo explicó Carolina Camargo, coordinadora regional del Pacífico de la organización, en una reunión con la comunidad de instituciones educativas de El Diamante el jueves 3 de febrero.

El funcionario también señaló que Cali planea invertir P138,500 millones en nueva infraestructura, beneficiando a unos 14,700 estudiantes. “Con estos recursos se prevé diseñar, poner en marcha y construir 24 instalaciones y 448 aulas. A la fecha hemos entregado tres instituciones educativas”, dijo Camargo.

El caso de la Institución Educativa El Diamante

Docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes y líderes del sector hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que se inicien las obras, las cuales aún no cuentan con los diseños dado el incumplimiento de los contratistas encargados de desarrollar el proyecto.

“Estamos esperando la construcción porque la institución presenta deterioro. Nuestros estudiantes deben trasladarse a otras sedes para ver sus clases”, explicó Edna Milena Mora Salazar, edil de la comuna 13 y presidenta de la Junta Administradora Local.

En la comuna 16 también esperan las obras

La sede educativa Bienestar Social, adscrita a la Institución Educativa Cristóbal Colón, tiene avances del 35 %. Sin embargo, la empresa que tenía a cargo la obra también desistió del proyecto, por lo que la construcción se encuentra suspendida en este momento. “Estamos adelantando las actuaciones contractuales para asignar el proyecto a un nuevo contratista”, afirmó Carolina Molina Pinzón, gestora territorial del Ministerio de Educación Nacional en el Valle del Cauca, durante la jornada de diálogo con la comunidad del sector.

Leer también:Vuelven Los Diálogos Vallecaucanos A Ansermanuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.