Min Educación Fortalece Articulación Del PAE

Fortalecer las estrategias de bienestar, cobertura y permanencia de los estudiantes, entre estas el Programa de Alimentación Escolar, siguen siendo prioridad en la agenda del Gobierno nacional y de los órganos de control. Por esta razón, día a día se fortalece el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) y la Contraloría General de la República (CGR).

En este sentido, tanto desde el Ministerio como de la UApA se continúan adelantando acciones que permitan trabajar de manera decidida por garantizar una apropiada y efectiva prestación del servicio para los más de 5.8 millones de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, y a su vez coadyuven a entidades como la Contraloría a ejercer un monitoreo permanente a las 96 Entidades Territoriales Certificadas es su ejercicio de garantía por el derecho a la educación.

A partir del Informe de Operación del PAE (INOP), documento que emite semanalmente la UApA y que recoge la situación del Programa de Alimentación escolar en cada una de las 96 Entidades Territoriales Certificadas del país, los órganos de control tienen a su disposición, y de manera oportuna, la realidad del Programa en el país y pueden tomar decisiones y adelantar las acciones que consideren pertinentes para que se garantice el correcto manejo de los recursos destinados al complemento alimentario que se entrega a la comunidad educativa beneficiada. Esto es parte importante de la estrategia de transparencia.

Como parte de estos informes semanales, se ha evidenciado ante los órganos de control que ya hay 85 Entidades Territoriales que han iniciado de manera satisfactoria y eficiente la prestación del PAE para este año; 65 de estas desde el primer día de calendario escolar. Esto reviste una gran importancia si se tiene en cuenta que año tras año se viene presentando un incremento significativo en el número de entidades que le cumplen oportunamente a los estudiantes colombianos, pues en 2018 apenas 25 ETC iniciaban sus calendarios escolares con pleno funcionamiento del Programa.

Leer también:Abiertas Inscripciones Novacamp 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.