El Valluno.com

La Educación En Casa Llegó A 109. 000 Estudiantes

2020 fue un año de grandes desafíos para el sector educativo. Las dificultades no fueron impedimento para que la educación continuara su curso en medio de la pandemia Covid-19 en los municipios atlánticos, por el contrario, el incremento de esfuerzos dejó el fin de año en una nota positiva. en ese sector.

 

 

 

La gobernadora Elsa Noguera ha destacado que gracias al trabajo en equipo y al compromiso y dedicación de profesores, profesores, padres y alumnos, la formación en el departamento no ha parado.

 

La estrategia de educación en el hogar, liderada por el Ministerio de Educación, aseguró que el servicio se brindara a 109,000 estudiantes en el departamento, ya que las instituciones educativas del departamento recibieron apoyo educativo adicional y conectividad. era débil y la falta de equipamiento tecnológico.

 

‘Tuvimos que innovar en educación, reinventarnos por completo y usar la radio y la televisión para poder conectarnos con nuestros hijos y con eso nos aseguramos de que los 104. 000 alumnos que habíamos matriculado siguieran asistiendo a la escuela”, dijo el presidente del departamento.

 

También señaló que la cobertura está aumentando, lo que no es el caso en otras partes del país. Atlantic acudió a 109. 000 estudiantes y los 25. 000 jóvenes de la Universidad del Atlántico también fueron liberados para darles chips de Internet y herramientas tecnológicas.

 

«Para mí fue realmente un gran éxito porque nuestros alumnos, tanto en las escuelas públicas como en la Universidad del Atlántico, se han mantenido gracias a todo el apoyo e innovación que hemos aportado a la educación»,dijo el gobernador.

 

Asimismo, agregó que todo el crédito y reconocimiento va para la comunidad educativa, que en medio de las penurias ocasionadas por la pandemia no ha sido derrotada y ha hecho un esfuerzo para asegurar que los estudiantes de las 85 instituciones dela educación oficial recibe sus clases. , a través de contenidos educativos en radio y televisión, con libros de texto, herramientas tecnológicas, conectividad, desarrollo de habilidades y formación virtual.

«Como su gobernador, estoy orgulloso de ustedes, mis maestros, mis directores, mis alumnos, mis padres y todo el equipo del Ministerio de Educación».

 

 

 

Lee Tambien : El Compromiso Con La Educación Superior Pública

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram