Educación Suspende Contrato Con Luz Valle

Debido a los reiterados incumplimientos por parte del Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación de Cali suspendió anticipadamente, y de manera unilateral, el contrato con dicho operador a fin de proteger la alimentación de los estudiantes.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, expresó: “hemos resuelto declarar la caducidad del contrato actuando dentro del rigor jurídico recogiendo todas las evidencias que las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a través de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, nos han entregado. Este es un programa sagrado dado que integra los derechos de los niños y posibilita su adherencia al sistema oficial”.

Cabe aclarar, que durante este periodo el operador tendrá la obligación de cumplir con la entrega de los complementos alimentarios en las 62 IEO asignadas al Consorcio Luz del Valle. “Aquí no nos ahorramos un milímetro en defender los derechos de niños, niñas y jóvenes. Les pido a las comunidades educativas que hagan veeduría del servicio del PAE. Estamos actuando dentro de la legalidad, pero siempre salvaguardando los principios del derecho a la educación” concluyó el secretario de Educación Distrital.

Leer también:I.E El Diamante Implementará Educación Sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.