ElValluno.com

Centro De Educación Ambiental GUACAS En Ruta De Los Sueños.

UN SITIO PARA ENTRAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA  es el que está ubicado en la vereda Guacas, a media hora del municipio de Bolívar. Se ha convertido en un lugar idóneo para aprender sobre medio ambiente, de una manera vivencial.

A través de la estrategia corporativa denominada “El Valle de los sueños”, a lo largo del año 2021 la CVC llevó a diferentes grupos a conocer sus centros de educación ambiental, para que por medio de la experiencia pudieran apreciar las grandes bondades ambientales del departamento y se apropiasen de ellas.

“Les brindamos espacios de encuentro a diferentes grupos, especialmente a jóvenes, niños y adultos, para que conozcan estos centros de educación ambiental que están ubicados en ecosistemas estratégicos y, de esta manera, puedan reconocer la diversidad de nuestro Valle del Cauca, sobre todo los grandes beneficios que tienen estos ecosistemas para la humanidad”, manifestó Mónica Andrea Rivera, profesional en educación ambiental de la regional BRUT de la CVC.

Durante todo el año, distintos grupos de jóvenes, docentes, miembros de organizaciones, personas de la tercera edad, entre otros públicos, visitaron el Centro de Educación Ambiental Guacas en Bolívar.

“La visita a este sitio me pareció muy interesante y bastante educativa, pues nos enseñaron sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la represa que proporciona agua a varios municipios de esta zona del departamento. Es un sitio que vale la pena conocer”, señaló Jhon Faber Galvis, estudiante de la institución educativa Arturo Gómez Jaramillo del municipio de Alcalá.

Al respecto, Mónica Andrea resaltó que “este es un espacio muy visual, aquí los muchachos pueden comparar ampliamente los bosques que están en su estado natural, los bosques intervenidos y aquellas áreas que están siendo altamente intervenidas para la producción, como la ganadera o la agrícola, entonces se convierte en un aula experiencial que gracias no solo a lo visual, sino también a lo auditivo, permite contrastar los aprendizajes que ya traen con los que aquí les ofrecemos”.

Este fue tan solo uno de los diferentes destinos visitados. Buitre de Ciénaga en la laguna de Sonso, La Teresita y El Topacio (en Cali), Calima en el Darién, San Emigdio en Palmira y San Cipriano en Buenaventura, son los demás centros de educación con que cuenta la CVC y que recibieron a distintos grupos de amantes de la naturaleza durante el año 2021. En el 2022 también estarán disponibles al público, de acuerdo con la dinámica de la covid 2019.

Leer también:

Nueva Nissan Frontier Pro-4X

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram