El Valluno.com

Ecuatorianos En levantamientos De Pesa

Los récords que impusieron los seleccionados ecuatorianos y halteristas de otros países en los campeonatos sudamericanos, latinoamericanos, panamericanos, copas internacionales y hasta mundiales realizados en línea entre marzo y diciembre del 2020, no serán homologados por ninguna entidad internacional.

El directivo nacional indicó que al no ser presenciales las competencias internacionales, las entidades responsables de los torneos no pueden avalar las nuevas marcas que se hayan logrado, ya que para que se puedan reconocer y registrar se deben reunir varios requisitos y uno de ellos es que los torneos deben ser de forma presencial y tener a los jueces debidamente acreditados para el certamen.

En el Campeonato Panamericano sub-17, que organizó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, al cierre de la temporada 2020, las ecuatorianas Grace Candelario, en los 71 kilos, y Kelin Jiménez, en los 76, finalizaron como tercera y cuarta mejor jugadora de este certamen, respectivamente, que tuvo el aval de la Confederación Panamericana de Halterofilia.

Candelario completó 611,12 puntos, mientras que su compatriota Jiménez alcanzó las 586,30 unidades. El primer casillero lo ocupó Belén Saldarriaga, de Perú, que llegó a 728,61 puntos; Íngrid Segura, de Colombia, fue segunda, con 638,99

Leer también:MinTrabajo Explica Por Qué El Salario Será De Más De 1 Millón

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram