El Valluno.com

Ecopetrol Y Google Lideran Las Preferencias De Los Estudiantes Para Trabajar En 2021

Según los resultados, Ecopetrol es el empleador de mayor relevancia en redes sociales para los alumnos de ciencias naturales y el segundo para alumnos de ingeniería y negocios.

  • Grupo Bancolombia tiene las mejores actividades en campus para los estudiantes de negocios.
  • Dell, Alquería y Enel son las empresas que presentaron los ascensos más relevantes en el ranking.
  • Credicorp entró por primera vez al listado de entidades preferidas por los encuestados.

“En este sentido, Ecopetrol se consolida como la entidad predilecta para laborar a causa de los alumnos de tecnología y ciencias naturales a partir del 2018.

Entre tanto, predomina que el Conjunto Bancolombia cuenta con las superiores ocupaciones en campus para los alumnos de negocios.

Ejemplificando, Dell subió 23 posiciones en el ranking de negocios y 28 en el de ingeniería. De igual manera, Alquería subió 21 posiciones en el ranking de ingeniería y Enel subió 26 posiciones en el mismo listado. Otro punto a salvar es que Credicorp entró por primera ocasión al ranking ubicándose en el puesto 83 en negocios y en el 99 en ciencias naturales.

¿Cuáles son los empleadores más atractivos para los estudiantes?

Posteriormente presentamos los primeros lugares 10 de los empleadores más atractivos de Colombia según alumnos de cada de una de las superficies:

PuestoNegociosIngeniería/ITCiencias Naturales
1GoogleEcopetrolEcopetrol
2Banco de la RepúblicaGoogleGobierno de Colombia
3Grupo BancolombiaMicrosoftGoogle
4EcopetrolGobierno de ColombiaJohnson & Johnson
5Gobierno de ColombiaGrupo EPMTecnoquimicas
6AviancaAviancaBayer
7BVC (Bolsa de Valores de Colombia)BavariaMicrosoft
8BavariaFacebookGrupo EPM
9MicrosoftIBMAlpina
10BBVACemexBavaria

Preferencias expertos 

 En medio de las primordiales preferencias de los encuestados continúa como predilecta en primera instancia la formación y el desarrollo profesional, seguido de las buenas referencias para el futuro profesional, puestos en los cuales se localizan a partir del 2019.

 Si se evalúa esta información por género, como para las féminas como para los hombres son relevantes la formación y el desarrollo profesional, así como las buenas referencias para el futuro profesional.

PuestoSector
1Banca (26%)
2Estudios de mercado (23%)
3Manufactura (19%)
4Consultoría informática y de ingeniería (18%)
5Energía (17%)

 

De otro lado y según los resultados de este análisis, los alumnos señalaron que participan activamente en charlas de reclutamiento y presentaciones de empleadores. Brecha de género, la más baja de toda la zona

A medida que los hombres esperan aproximadamente $3.082.588 COP, las féminas prevén $2.801.768 COP, lo cual desea mencionar que las alumnas esperan triunfar 9% menos que los alumnos.

Por igual, es fundamental nombrar que aun cuando la expectativa salarial incrementó, no alcanza los niveles de 2019”, concluyó Jaramillo.

Te Recomendamos leer también: Viva Anuncia Cinco Nuevas Rutas Nacionales Con Las Que Fortalece Su Plan De Crecimiento En El Mercado Colombiano

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram