El Valluno.com

Ecopetrol Incrementó 81% La Actividad De Sus Proyectos En Junio

De manera escalonada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol aumentó en 81% la ejecución de proyectos como la obra de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio con interacción a mayo pasado, lo que ha contribuido con la reactivación del trabajo y las economías de las zonas donde opera la organización.

Al 30 de junio se encontraban activos 399 frentes de trabajo comparativamente con 221 registrados en mayo, una vez que la actividad se observó impactada por los bloqueos que se registraron en numerosas zonas del territorio.

Esta reactivación se observó reflejada en una más grande contratación de mano de obra. Al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas comparativamente con los 5.923 registrados a mayo, lo cual representó un aumento de casi 60%.

Del total de trabajadores, el 92% está llevando a cabo tareas de campo por la naturaleza de sus funcionalidades, en lo que el 8% restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.

Los apartamentos que reportaron más grande dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con 6 taladros en el Meta y 3 en Santander y 1 para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Simultáneamente, han estado activos 17 frentes de completamiento de pozos.

“En Ecopetrol estamos involucrados con la reactivación económica, empero continuamente salvaguardando la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las sociedades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Regimen Nacional y se hace la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la extensión de la covid-19”, comentó Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.

Te Recomendamos leer también: Gran Colombia Gold Aumentó Un 17% La Producción De Oro En Antioquia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram