El Valluno.com

Ecopetrol Generó Más De 10.000 Empleos

Durante los meses de enero y febrero de este año, Ecopetrol generó más de 10.000 empleos indirectos a través de empresas contratistas en el Magdalena Medio, de los cuales más del 90% corresponden a mano de obra local. Del total de la mano de obra no calificada el 98% es de la localidad donde se desarrollan los proyectos, y del total de la mano de obra calificada, el 80% también es local.

“La política de inclusión laboral de Ecopetrol es acogida por las empresas aliadas que, del total de trabajadores, han vinculado a un 20% de personas del género femenino, lo que muestra la creciente participación de la mujer en oficios y profesiones de la industria del petróleo. Así mismo, fueron contratadas 5 personas en condición de discapacidad y 25 víctimas del conflicto armado”, resaltó un vocero de la petrolera.

Las empresas contratistas también han vinculado a 146 trabajadores sin experiencia, dándoles la oportunidad del primer empleo en posiciones de la industria del petróleo y el gas. También se apoyó a 4.021 trabajadores que tienen dificultades de conseguir un empleo por estar entre los 18 y 25 años de edad o ser mayores de 45 años.

“En cuanto al nivel de escolaridad, del total de trabajadores el 58,5% son empíricos o tienen estudios hasta bachillerato y el 41,5% son técnicos y profesionales.
Mano de obra de exportación”, indica el comunicado.

La mano de obra del Magdalena Medio también se ‘exporta’ a otras zonas de operación de Ecopetrol. Más de 900 trabajadores están laborando en Cartagena, Puerto Gaitán, Acacías, Villavicencio, Bogotá y Castilla la Nueva, entre otros.

“Estos trabajadores pertenecen a 17 localidades del Magdalena Medio donde Ecopetrol desarrolla operaciones. Barrancabermeja, Yondó, Cantagallo, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y San Martín fueron los municipios con mayor número de personas vinculadas”, indica la nota.

Te Recomendamos leer también: Claro Lanzó Oferta Comercial Para Clientes Postpago Y Prepago

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram