El Valluno.com

Ecopetrol Aplica Esquema Que Reducirá El Precio Del GLP

Ecopetrol ofrecerá de manera inmediata el mecanismo de opción tarifaria para el GLP propuesto en la nueva resolución CREG 108 de 2021 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que reducirá y mantendrá estable el precio del producto.

La Empresa aplicará el mecanismo aprobado para el cálculo del precio del GLP que permitirá que los usuarios residenciales tengan estabilidad en el precio del combustible. Gracias al compromiso de las compañías distribuidoras, este alivio podría beneficiar a 3 millones de familias de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales de todas las ciudades del país.

Este logro se materializó gracias al trabajo en equipo entre Ecopetrol, la CREG, el Ministerio de Minas y Energía, las compañías distribuidoras de GLP y los gremios del sector tras estudiar diferentes alternativas que tenían como objetivo reducir el impacto del incremento de los precios internacionales del propano, el butano y la tasa representativa del mercado, una situación que ha incrementado los precios de GLP en los últimos 7 meses.

Para dar estabilidad a los usuarios finales, se estableció un precio de referencia para el GLP para aquellas compañías que se acojan a la opción tarifaria, que representa una disminución de aproximadamente entre el 13% y el 16% si se compara con el precio vigente. Este beneficio lo percibirán los distribuidores de GLP que a su vez deberán trasladarlo al usuario final.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

También puedes leer: Día Mundial del Videojuego: ¿Cómo encontrar el smartphone ideal para gamers?

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ecopetrol Aplica Esquema Que Reducirá El Precio Del GLP»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram