El Valluno.com

Se Reinaugura El Renovado Ecoparque Los Písamos

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, provenientes de la sobretasa ambiental, será entregado este martes (29.09.2020) a los caleños el ecoparque Los Písamos, ubicado en el barrio Marroquín II del Distrito de Aguablanca (comuna 14).

Este hermoso y remodelado parque ambiental, pulmón verde del oriente de la ciudad, se suma al ecoparque Lago de las Garzas, que también fue puesto a punto para la pronta reapertura que hará el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, organismo que los administra y que cuenta con los protocolos de bioseguridad para su uso.

Entre las adecuaciones realizadas al parque están la construcción del quiosco, un auditorio, las baterías sanitarias y el pozo de agua para riego. Además, se referencian los 997 metros lineales de senderos ecológicos distribuidos en todo el ecoparque.

“Continuamos con el embellecimiento de nuestros ecoparques para la contemplación y la recreación pasiva, que son elementos vitales en el reencuentro con la naturaleza. Al mismo tiempo, fomentamos la conservación de la flora y fauna propias del bosque seco tropical. Esta oferta ambiental es para todos los caleños, pero especialmente los del oriente de nuestra amada ciudad”, indicó Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma.

Lea También: Se Recupera Espacio Público En El Barrio Sucre

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram