El Valluno.com

Economía Naranja, Una Realidad Infinita.

Luego del acto inaugural del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT, el presidente Duque presentó su libro ‘Economía Naranja, una realidad infinita’, escrito con Felipe Buitrago, exministro de Cultura. Se trata de la segunda parte del libro de economía naranja que ellos mismos lanzaron en 2013.

Hace 8 años, Buitrago y Duque trabajaban en la UNESCO para sacar adelante una publicación llamada ‘La Economía Naranja: Una oportunidad infinita’. Fue en el mes de octubre del año 2013 que le compartieron al mundo el concepto de ver la economía naranja y las industrias creativas y culturales como uno de los motores más importantes de desarrollo. Tras la creación de la Ley Naranja, promovida por el propio presidente cuando ocupaba una curul en el Senado y la implementación durante su mandato, lo que antes era una oportunidad infinita, ahora se convirtió en una realidad infinita.  

En el primer día del Foro, el presidente Duque presentó también la conferencia magistral ‘Re-evolucionando el arte de la taquilla y la inversión internacional desde la producción cinematográfica’ a cargo de productor cinematográfico Cary Granat.

“Para mí es un orgullo presentar a una de las grandes mentes de la industria audiovisual en el mundo. Fue quien ayudó a concebir proyectos tan importantes como el Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia y, la que para muchos es la serie más importante de la historia, Game of Thrones. Él no solamente es un hombre de la industria sino también es un hombre con una gran conciencia ambiental. Lleva tres días en Colombia dándose cuenta de lo que está pasando en nuestro país: normas, infraestructura, instituciones, información e inclusión”, precisó el presidente Duque al darle la bienvenida a Granat.

Durante su intervención, Cary Granat, compartió ideas sobre innovación y creatividad en el mundo de la producción cinematográfica en Colombia. Habló de los mínimos y de los máximos detalles que se deben tener en el mundo del cine para llevar a lo más alto la creatividad audiovisual. Colombia es una esmeralda esperando ser encontrada, descubriendo directores, productores, actores y músicos. El país debe ser capaz de salir adelante contando historias“, dijo este referente productor audiovisual al reconocer los avances que ha tenido Colombia en la economía creativa. 

MinCultura Presentó Convocatoria Artes En Movimiento En Palmira.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram