Tocados y Sombreros Dress Code en Cali Distrito Moda Lanzamiento Internacional.

Cuando la Cámara de La moda Vallecaucana Anuncio que el Coctel de lanzamiento a nivel internacional que se realizará este viernes 03 de junio en el hotel Intercontinental de Cali tendría como Dress code Los Tocados y sombreros, este humilde servidor quizá como cualquier fashion student quiso indagar un poco sobre la importancia y trayectoria de estos accesorios en la industria de la moda y por ende en la historia de la humanidad.

En esta primera entrega, nos limitaremos a escribir sobre el sombrero y espero en una segunda entrega poder hacerlo con los tocados.

Arrancar a hablar de los tipos de sombreros que existen es una tarea que, una vez iniciada, puede extenderse hasta el infinito, aun cuando el accesorio no siempre ha gozado de una salud excelente en los últimos tiempos. Sí, era absolutamente imprescindible en la vestimenta tanto formal como informal de siglos anteriores, pero en el arranque del XX se convirtió en un complemento que cristalizaba, en cierto modo, un estilo de vida con el que parte de la población quería romper.

Tanto es así, que quitárselo se convirtió en un acto de rebeldía, e incluso dio lugar a Las Sinsombrero, un grupo de artistas españolas entre las que se encontraban, por ejemplo, Maruja Mallo y Margarita Manso (ellas, junto a Federico García Lorca y Salvador Dalí, se quitaron los sombreros en un paseo por la Puerta del Sol, porque, dijo Mallo a TVE, al llevarlo “parecía que estábamos congestionando las ideas”). Años después, los sombreros empezaron a adquirir tintes deportivos (el béisbol o el tenis tienen mucho que decir aquí) y a asociarse a contextos más informales. Y sí, también a iconos del deporte, de la música e incluso a la realeza, donde tanto Isabel II como Lady Di resultan fundamentales para la construcción del imaginario popular de este complemento. Y es uno tremendamente amplio porque sí, tipos de sombreros hay muchos, y no son los mismos los que lucieron Britney Spears que Michael Jordan o Diana de Gales. Por eso, parece justo y necesario distinguir los que son y serán tendencia este verano 2022.

La ventaja de que continúe siendo tendencia es precisamente eso: que se trata de una pieza que ya se ha visto anteriormente en colecciones y street style y, por tanto, el ojo ya estará más o menos acostumbrado a ella. Las opciones que han ido surgiendo desde que en 2019 todos los insiders pareciesen caer rendidos ante estos sombreros de pescador han ido evolucionando sin parar, pudiendo encontrar ahora mismo desde versiones más discretas de ala corta hasta productos artesanales pintados a mano, como los de Romualda.

Pero la firma no es la única que continúa haciendo una reivindicación de un tipo de sombrero con reminiscencias a los años 90, porque sus apariciones sobre la pasarela han sido numerosas. Etro propone versiones estampadas y versátiles, mientras que Anna Sui prefiere incluir, junto a los prints, detalles de ganchillo, visibles también en Philosophy di Lorenzo Serafini. Celine elige las variantes en tela lisa y con el nombre de la marca, mientras que las más extremas (y un poco futuristas) están en Burberry, donde el concepto “pescador” se explota hasta llevarlo a su máxima expresión, ampliando el ala y añadiendo cordones.

Sobre el Coctel de Lanzamiento Internacional para Cali Distrito Moda.

La Organización del evento que es liderado por la Camara de la Moda Vallecaucana y el Distingido Guio Di Colombia anuncio a través de su jefatura de prensa, que este será un coctel con alfombra roja de 5:00 a 6:00pm, para dar paso a la transmisión en directo a través de las redes sociales del periódico El País a las 6:30pm con la pasarela de muestra de los diseñadores y marcas, además de la presentación de Incolballet y un show sorpresa que no será revelado hasta ese día. El evento contará además con la exposición de las obras de la artista Vicky Barona. El cupo máximo permitido será de 80 invitados exclusivos entre diseñadores, modelos, influenciadores y medios de comunicación

Cali Distrito Moda es una multiplataforma que llega para quedarse y ofrece moda, belleza, arte y tecnología a través de 3 tres sedes denominadas distritos, los cuales son:

Distrito Peñón: el barrio El Peñón es denominado como distrito del diseño y el arte de Cali, donde los espacios públicos habitables como bares, discotecas, tiendas, boutiques, parques, museos y hoteles serán parte activa de este evento con puestas en escena y performances artísticos, exposiciones, danza y arte urbano contemporáneo. En los hoteles Intercontinental Cali y Dann Carlton Cali habrá tiendas itinerantes llamados pop up stores, las cuales estarán vigentes durante un mes (del 3 de junio al 02 de Julio). También tendremos fiestas sociales temáticas para el disfrute de los asistentes.

Distrito Pacific: cuya sede es Pacific Mall (centro comercial), un gran aliado estratégico que tendrá dos días de pasarelas de moda con diseñadores y marcas nacionales, una nutrida programación cultural y stands comerciales.

Distrito la Licorera: ubicado en La Licorera, Centro de Danza y Coreografía (antiguas bodegas de la ILV). Será el epicentro de Cali Distrito Moda. Allí se llevarán a cabo las principales pasarelas de diseñadores y marcas del 30 de junio al 02 de julio, tiempo durante el cual se espera la visita de más de 7 mil personas por día no sólo en los desfiles, sino también en las zonas de experiencia, muestra comercial, festival de Djs, isla para firma de autógrafos con celebridades invitadas, sala de prensa, zona gastronómica y zona pet friendly.

 

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Las Grandes Copas y Trofeos Viajan en Luis Vuitton

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.