El Valluno.com

Participa En El Proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña 2020’

El proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña FITCali 2020’, se encarda en fortalecer la difusión y visibilidad de la creación teatral caleña, posicionada actualmente como una de las más importantes del país.

Por lo que FITCali invita a participar a escritoras y escritores caleños de teatro postulando un texto para ser grabado en un estudio profesional de radio, con el fin de tener como resultado una pieza radial de dramaturgia leída, con una duración de entre ocho y diez minutos.

Según informó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, esta actividad que hace parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) se realiza con el objetivo de fortalecer los procesos de difusión de los dramaturgos, dramaturgas y la formación de públicos en teatro, a partir del trabajo de autoría caleña.

De igual manera Diana Marcela Ledesma, indicó que:

“En esta ocasión, como parte de nuestra programación de formación, haremos Zoom a nuestros autores y autoras a través del disfrute de la escucha. Por lo que se emitirán 10 piezas radiales de dramaturgia caleña en el marco de la edición 2020 del FITCali, en alianza con Univalle Estéreo”.

Debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
  • Texto inédito (no publicado ni estrenado) de máximo cinco (5) páginas.
  • Temática a libre elección.
  • Formato PDF, tamaño carta, letra Arial 12 y espaciado de 1,15.
  • Los autores deben ser caleños, residentes en la ciudad o fuera de ella, o residir en Santiago de Cali, desde hace mínimo dos años.
  • No podrán participar los dramaturgos de los espectáculos seleccionados para integrar la programación artística del FITCali 2020.
  • Los autores deben proponer el equipo de actores/lectores que grabarán la pieza.
  • La participación será bajo seudónimo.
Bases:
  1. Se elegirán diez (10) textos dentro de las propuestas recibidas, éstos serán producidos y grabados en un estudio profesional y emitido por Univalle Estéreo.
  2. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 hasta el 11 de septiembre a las 11:59 p.m.
  3. La postulación se hará únicamente por el canal dispuesto por el Festival.
  4. Los textos escogidos serán dirigidos actoralmente por los dramaturgos y para la producción radial por el personal designado por la producción.
  5. El equipo de actores/lectores y dramaturgos deberá disponer de tres horas para la grabación de la pieza radial., según el cronograma provisto por la organización del Festival.
  6. Los textos escogidos se darán a conocer el viernes 18 de septiembre de 2020.

Formulario de inscripción aquí.

Lea También: Ya Dio Inicio El VI Festival Internacional Oiga Mire Lea.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Participa En El Proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña 2020’»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram