Dosis Disponibles Para Reforzar Esquemas De Menores De Edad En Cali

Ante el anuncio que hizo el viernes (25.03.2022) el Ministerio de Salud, de habilitar el refuerzo para los menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, Cali tiene la tranquilidad de contar con los biológicos suficientes para aplicar la tercera dosis a esta población.

Actualmente, la capital del Valle del Cauca tiene disponibles 29.229 dosis de esta casa farmacéutica para refuerzo.

“El Ministerio de Salud ha emitido la directriz de vacunar a los niños de 12 a 17 años con la dosis de refuerzo. Estamos visitando, con jornadas de vacunación, algunas instituciones educativas para que los menores y sus padres puedan aprovechar. De lo contrario, pueden asistir a los diferentes megacentros que tenemos dispuestos en nuestro directorio”, señaló la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Como aplica para todos los mayores de 18 años de edad, los menores podrán acceder a la tercera dosis a partir de los cuatro meses de haber completado su esquema de vacunación.

En esta población objeto, el Distrito tiene actualmente coberturas del 75% de primeras dosis  (245 mil) y 54% de esquemas completos (179 mil). Se mantiene el llamado a iniciar, completar y reforzar esquemas y se extiende a los menores de 12 a 17 años.

Leer también: llega Al Oriente La Mejor Oferta ‘Cuidate, Ve’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.