El Valluno.com

Dos Júniors Dan Positivo A Coronavirus

El Abierto de Francia denominado así en honor al aviador francés Roland Garros, es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Roland Garros es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras el Abierto de Australia, siendo a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.

El torneo se desarrolla durante dos semanas comenzando a finales del mes de mayo en París, Francia en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo esta la principal sede del torneo desde el año 1928.2​ La final del mismo se celebra en la pista central Philippe-Chatrier que posee una capacidad de 15 059 espectadores, la de mayor aforo entre las diecinueve canchas que posee el recinto.

Nuevos casos de coronavirus en Roland Garros. Después del positivo del entrenador de una doblista, que fue inmediatamente expulsada, la organización del torneo ha confirmado que dos jugadoras del cuadro júnior, que arrancará este domingo, han sido también eliminadas del evento después de dar positivo.

«En línea con el protocolo de salud y seguridad, las dos jugadoras han sido eliminadas del cuadro, que comenzará hoy, domingo 4 de octubre», rezaba la nota enviada por la organización, en la que aseguran haber hecho más de 3.000 pruebas diagnósticas desde el día 17 hasta la fecha. El protocolo desvelado por los organizadores establecía que un participante sería expulsado en caso de positivo suyo o de un acompañante.

La fase previa del torneo ya despertó preocupación entre los jugadores dados los cinco casos de coronavirus que se detectaron. Tenistas como la rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova expresaron sus dudas en torno a le seguridad en la cita, que en su segunda jornada ya ha estrenado la cuenta de positivos. Otros, como Fernando Verdasco o Dzumhur, han ido más allá, anunciando acciones legales contra Roland Garros.

Lea también: Los Grandes Nombres Del Giro

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Dos Júniors Dan Positivo A Coronavirus»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram