El Valluno.com

Se Donaron Otras 59 Camas Hospitalarias Para La ESE

Como parte de los programas de relaciones internacionales con diferentes aliados, la Administración Municipal recibió una nueva donación de insumos hospitalarios, a través de la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ONU-Acnur).

En el marco de la emergencia por la COVID-19, la Alcaldía de Cali continúa la gestión de ayudas humanitarias con Acnur hacia las Empresas Sociales del Estado (ESE) y los diferentes organismos en temas de bioseguridad, UCI y atención a comunidades vulnerables.

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Cooperación Internacional de Cali, afirmó que ha sido de vital importancia tener mayor cobertura e infraestructura en el sistema de salud. “En la medida que tengamos estos insumos, estas donaciones que consisten en camas, mayor será el número de personas que serán atendidas en los centros de salud”.

Las donaciones de las camas hospitalarias ascienden a 118, gracias a alianza de la Alcaldía de Cali y la Organización de las Naciones Unidas – ONU. “La semana pasada entregaron 59 camas a la Red de Salud Centro y al Hospital Primitivo Iglesias. Hoy 09.10.2020 se están entregando de nuevo 59 insumos para la Secretaría de Salud quien está recibiendo esta cooperación técnica”, indicó Fernando Marmolejo.

Estas camas, que consisten en cuatro planos como elevación de cabecera, flexión de rodillas, barandas laterales para protección y colchones ortopédicos anti escalas y anti fluidos, serán distribuidas de acuerdo a las necesidades que la Secretaría de Salud Pública establezca para atender a los caleños.

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram