Jornada de Donación de Sangre en la Plazoleta del CAM

Al donar sangre donamos vida, por eso la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, invitan este lunes 28 de febrero a una gran jornada de donación de sangre.

El punto de encuentro será la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, desde las 9:00 de la mañana.

El objetivo de esta actividad, según Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, es beneficiar a los bancos de sangre del territorio, y en este caso especialmente a la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, dado que hay escasez del líquido vital.

“Convocamos a todos los colaboradores de la Alcaldía Distrital y a la ciudadanía en general a donar sangre; hacerlo es donar vida. Los inventarios de los bancos de sangre y de la Cruz Roja, son mínimos lo que genera un riesgo en caso de presentarse una emergencia, de manera que con esta jornada de donaciòn podemos ayudar a otros”, enfatizó Zamorano Sanclemente.

Para participar de esta jornada se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos que donar sangre no interfiere con la aplicación de la Vacuna Covid-19 en ninguna de sus dosis, ya que son procesos independientes.

Cabe anotar que una vez la persona se vacune contra el Covid-19 debe esperar 7 días para realizar la donación de sangre.

Requisitos para donar sangre:

  • Estar bien de salud.

  • Pesar de 50 kgs o más.

  • Documento de identidad con foto. (cédula, carné o pase de conducción).

  • A partir de 18 y hasta 65 años de edad.

  • Haber ingerido alimento en las últimas 6 horas.

  • Esperar 12 meses si se realizó tatuajes o piercing.

  • Esperar 1 mes si visitó zonas endémicas.

Leer también: Un Espectáculo Musical Cerró la Noche de Juramento del Programa Todas y Todos a Estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.