El Valluno.com

El Domingo se Activa Cali Con La CicloVida.

La Ciclovida es uno de los programas que siguen consolidando a Cali como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo.

La Ciclovida, con sus 32.5 kilómetros de pura diversión que atraviesan Cali de norte a sur, sigue representando el mejor y más completo plan familiar y deportivo para los caleños cada domingo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cada ocho días, este programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación busca sorprender a los ciudadanos que vibran con las actividades deportivas, con correr, caminar, montar en bicicleta o en patines.

Es por esto que habrá una gran activación, este domingo 5 de septiembre, en la Ciclovida comunitaria ubicada en el sector de Bochalema, que cuenta con más de un kilómetro para que las personas del sur de la ciudad aprovechen este espacio seguro para la práctica de actividades deportivas.

Los organizadores del programa, además, garantizan una máxima exigencia en el control de las medidas de bioseguridad, para así evitar contagios por el Covid-19.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, invitó a todos los caleños a seguir participando fielmente, cada ocho días, en esta espectacular alternativa para ejercitarse y aprovechar el tiempo libre en la ciudad.

“Invitamos a todos los caleños a que asistan con sus familias de forma masiva. La Ciclovida está full, tiene el recorrido tradicional y también los tramos comunitarios para correr, trotar, montar en bicicleta y hacer muchas actividades más. Estos espacios son importantes porque generamos alegría”, sostuvo.

Por su parte, Joan Osorio, subsecretario de Fomento, indicó que asistir a la Ciclovida es también apoyar la reactivación deportiva y económica de Cali.

“Este es un espacio para reactivar la economía también, porque más de 300 vendedores informales buscan su sustento comercializando alimentos y bebidas en la Ciclovida, así que, si usted se come un cholado, está apoyando el proceso de reactivación económica”, apuntó.

Para este domingo, en Bochalema, están programadas actividades que serán coordinadas desde la tarima como clases de aerorumba con géneros bailables como bachata y salsachoque.

Sara Holguín Ortega, usuaria de la Ciclovida, aseguró que el programa es positivo porque recupera muchos espacios de la ciudad y los pone en función de las prácticas deportivas.

“Este es un programa muy importante para todo Cali y para las personas del sector de Bochalema, porque se recuperan muchos espacios y parques que se usan para otras cosas no tan buenas. Además, esto incentiva a que las personas tengamos un estilo de vida saludable. Me encantan las clases que se realizan de aerorumba”, sostuvo.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram