El Valluno.com

El Dólar Se Estabiliza Tras La Nueva Posesión Presidencial

El dólar ha subido en las últimas dos semanas, impulsado por la propuesta del presidente electo de Estados Unidos de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares.

La mayoría de las monedas de los países en desarrollo se debilitaron durante este período, y la historia sugiere que pueden enfrentar más dificultades. El indicador MSCI Inc. de divisas de mercados emergentes cerró 2020 con su mayor avance trimestral en una década, ya que el optimismo sobre la distribución de vacunas covid-19 alimentó el apetito por el riesgo. Con el aumento de casos, las nuevas prohibiciones y las preocupaciones sobre las vacunas, ahora el riesgo es que esos avances se revirtieran.

«Si las vacunas resultan menos efectivas de lo que esperamos y la economía mundial enfrenta dificultades, el dólar como ‘refugio’ probablemente se apreciaría», los estrategas de Goldman Sachs Group Inc., incluido Zach Pandl, escribieron en un informe.

Aun así, los estrategas «esperan una debilidad generalizada del dólar este año», ya que la exposición a activos de riesgo y el aumento de los precios de las materias primas superan el posible apoyo de las tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Mientras tanto, el regreso de Biden a la Casa Blanca el miércoles tendrá un significado particular para los operadores que siguen las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo. El viernes, la Administración Trump anunció que sancionaría a seis funcionarios de China y Hong Kong en un golpe de despedida a Pekín.

Te Recomendamos leer también: Así El Aumento del IVA Afectaría a La Recuperación Económica

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Dólar Se Estabiliza Tras La Nueva Posesión Presidencial»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram