Conoce El Proceso Para Legalizar Tus Documentos De Educación Superior En Línea.

Todo ciudadano que haya obtenido su título de educación superior en Colombia y que requiere realizar trámites de convalidación u homologación en otro país; puede legalizar las actas de grado, certificados de notas, títulos y demás documentos expedidos; por estos establecimientos en el portal web http://www.legalizaciones.mineducacion.gov.co/legalizacion/ del Ministerio de Educación Nacional

Los documentos para la realización de dicho trámite son: actas de grado, certificados de notas y títulos expedidos por las Instituciones de Educación Superior colombianas; en los niveles técnicos, tecnólogo, profesional, especialización, maestría o doctorado.

Según lo informado por el Ministerio, este trámite se realiza de manera gratuita, sin intermediarios y por internet. Lo anterior, evitando desplazamientos a las oficinas del esta entidad nacional.  En este mismo sentido, este trámite que se realiza en línea desde octubre del año 2019, es validado únicamente por el Ministerio de Educación.

Después de que el Ministerio de Educación verifica y legaliza los documentos, el ciudadano tendrá que realizar el trámite de apostille o legalización; de acuerdo con lo establecido por el país a donde se dirigen. Este apostillaje también se realiza en línea a través de la plataforma de la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio de Educación dispuso de un canal para resolver dudas e inquietudes del tema a través del correo electrónico;  atencionalciudadano@mineducacion.gov.co o fuera de Bogotá, a través de la línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 – 910122, línea Bogotá: +57 (1) 3078079.

Lee También: En La Univalle Se Desarrolló Un Nuevo Cemento Óseo.

Síguenos: Facebook  Instagram Twitter YouTube

Edward David Banguera

Editor de la sección Educación de la revista Digital El Valluno.com

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram