En Doctor 4.0, Colombia Hablo de los Retos Tecnológicos Para el Sector Salud

“El futuro de la atención en salud” es el lema y el propósito por el cual 28 expertos de talla mundial se reunieron para compartir, debatir y enseñar las nuevas tecnologías innovadoras en la prestación de servicios de salud. Este congreso conto con ejes temáticos como la telemedicina; big data; apps móviles y realidad virtual, entre otros, que representan el panorama actual en el sector sanitario en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en los pacientes.

Doctor 4.0 es un escenario en el que buscamos evidenciar y entender a profundidad los desafíos que los profesionales de la salud tienen para poder apoyarse en las TIC y resolver las necesidades sanitarias de sus pacientes. Es un espacio para conocer experiencias de los expertos donde la tecnología ha sido el gran aliado de la ocupación en salud. Un evento ciento por ciento especializado donde se darán pautas de lo que está por venir para los profesionales del sector y los demás entes de salud”, precisa Sandra Rozo, directora de Doctor 4.0 y CEO de R&A Smart Health.

En esta segunda edición de Doctor 4.0 se conto con más de 10 stands virtuales donde se evidencio algunos de los avances tecnológicos más prometedores del sector salud y talleres académicos como: beneficios del monitoreo remoto del paciente crónico, interoperabilidad del laboratorio clínico para la toma de decisiones, metaverso y profesionales de salud, entre otros,a cargo de Dr. Fernando Ruíz, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Dr. Alonso Verdugo, Chief Medical Officer Microsoft LatAm, Colombia, Dra. María Carolina Aguirre, Directora de Informática Médica en Fundación Cardiovascular de Colombia, entre otros.

“Para este 2022, se realizo el seminario de manera virtual para que más de 400 personas alrededor del mundo pudieran ser partícipes del mismo, así como también, la muestra comercial MICROSOFT, InterSystems, Aidicare, Davita, entre otros”. Asegura, Sandra Rozo, directora de Doctor 4.0.

En conclusión, Doctor 4.0 es un evento que ocupa la importancia de la tecnología a lo largo del tiempo y demuestra su papel fundamental en la sociedad y los logros que a través su uso han logrado transformar el sector salud como lo hemos conocido, lo conocemos y conoceremos en un futuro. De hecho, en su versión anterior, en el 2021 su eje principal fue acerca de “Una mirada a la digitalización de la medicina en Colombia” y se abarcaron temas como: transformación digital en la práctica profesional, la medicina personalizada, el uso de aplicaciones móviles y el futuro de la telemedicina post covid-19.

Leer también: Huertas Comunitarias Una Alternativa Hacia La Seguridad Alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.