El Valluno.com

Docentes Aprenden Desde Casa Gracias A La Gobernación

Gracias a un trabajo en equipo con rectores, coordinadores y docentes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de la Secretaría de Educación, creó herramientas para mejorar los procesos educativos que permitan asumir la nueva realidad escolar que trajo al departamento la pandemia del COVID-19.

Así lo aseguró Mariluz Zuluaga, titular de esta dependencia, al indicar que el equipo de la Subsecretaría de Calidad Educativa, haciendo una reflexión sobre las experiencias vividas en los últimos meses con la educación mediada por la virtualidad, creó tres documentos guía para ayudar a enfrentar el nuevo reto del aprendizaje desde casa que beneficie a profesores y estudiantes. Se trata de orientaciones para abordar la evaluación en casa y para la flexibilización curricular, temas incluidos en las cartillas que ya se están entregando a los educadores del Valle.

“Hemos dicho que no podemos pensar en hacer lo mismo en una educación que hoy se da desde casa, como si fuera presencial. Tenemos que adaptarnos a estos momentos y flexibilizar el currículo, y para ello hemos sacado estas orientaciones, para que desde cada institución trabajen sus proyectos educativos institucionales y puedan servir de base para ser más flexibles”, explicó la funcionaria.

También se creó la cartilla ‘Orientación sobre la flexibilización del currículo desde casa en edad preescolar’ que muestra la ruta para trabajar la educación de los niños más pequeños que permanecen en aislamiento por el COVID-19.

“Creo que estos documentos que hemos orientado desde la Subsecretaría de Calidad, trabajados con un equipo multidisciplinario, van a servir para que día a día podamos seguir mejorando en este proceso de aprendizaje en casa y especialmente en no bajar la calidad educativa que siempre nos hemos propuesto desde la Gobernación del Valle del Cauca”, agregó la Secretaria Departamental de Educación.

 

Lee También: Florida Con Nueva Sede Educativa Gracias A La Gobernación

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Docentes Aprenden Desde Casa Gracias A La Gobernación»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram