El Valluno.com

Djokovic Recibió Un Trofeo Por El Numero Uno

Aplaudido por el reducido grupo de circunstanciales espectadores (jugadores, entrenadores, fisios, miembros de la organización…) que pueden estar dentro del O2 Arena de Londres durante las Finals, Novak Djokovic alzó el trofeo que le entregó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, y que le acredita por sexta vez en su carrera como número uno al final del año. Ya lo consiguió en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018 y un vídeo proyectado en el marcador del pabellón británico recordó aquellos logros poco antes de la breve ceremonia de reconocimiento al serbio, que iguala el récord de Pete Sampras, su ídolo de la adolescencia, y deshace el empate a cinco que mantenía con Nadal, Federer y Connors.

Más veces número uno al final del año

Jugador Veces

  1. Novak Djokovic (Ser) 6

-.             Pete Sampras (EE UU)   6

  1. Rafa Nadal 5

-.             Roger Federer (Sui)        5

-.             Jimmy Connors (EE UU) 5

«Estoy muy orgulloso y abrumado por la alegría y las emociones felices. Es un esfuerzo de equipo, sin ellos, su apoyo, su confianza y amor, y el de mi familia no lo podría haber logrado. Intento no dar por sentado esto, porque aunque soy un deportista individual, al final del día hay mucha gente detrás de la pista que da lo mejor para que yo sea capaz de ser lo que soy. Así que gracias a todos», arrancó el balcánico, que no se olvidó de la difícil situación que se vive en el tenis y en todos los ámbitos. «Tengo una mezcla de sentimientos, porque está temporada ha sido muy inusual y diferente, con seis meses sin torneos. Y al mismo tiempo, por todo el mundo ha vivido tiempos duros. Estoy feliz pero a la vez triste por lo que está pasando», expresó.

Semanas como número uno

Jugador Semanas

  1. Roger Federer (Sui) 310
  2. Novak Djokovic (Ser) 295
  3. Pete Sampras (EE UU) 286
  4. Ivan Lendl (RCh/EE UU) 270
  5. Jimmy Connors (EE UU) 268
  6. Rafa Nadal 209

Djokovic, que se enfrentará este lunes (15:00, #Vamos) en el Grupo Tokio 1970 a Diego Schwartzman, acecha también el récord de semanas en lo más alto del ranking, que mantiene Federer con 310. Nole acumula 295 y en marzo superará al suizo en lo alto de la tabla histórica. En Londres puede ganar un máximo de 1.300 si termina como campeón invicto, porque defiende los 200 logrados el año pasado cuando no logró alcanzar los cruces. Al torneo de Maestros llega con un récord de 39-3 y cuatro títulos.

 

Lea también: Cipollini Desafía Las Ley De La física

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Djokovic Recibió Un Trofeo Por El Numero Uno»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram