El Valluno.com

Djokovic Le Gana Tsitsipas

Cuando dominaba por 6-3 y 6-2 con 5-4 en el tercer set y bola para ganar el partido, nadie podía imaginar que a Novak Djokovic se le complicarían las cosas tanto como para tener que cerrar su triunfo en la quinta manga. Pero Stefanos Tsitsipas elevó drásticamente su nivel de juego, evito la derrota por la vía rápida y no se entregó hasta la quinta manga, cuando las fuerzas le abandonaron. El caso es que el serbio venció por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en 3h:54 y disputará su quinta final de Roland Garros, 27ª de Grand Slam contra el amo del torneo en los últimos 15 años, Rafa Nadal. El campeón de 2016 evitó que le ocurriera lo mismo que le pasó en París en 2010, cuando el austriaco Jurgen Melzer le remontó un 2-0 en los cuartos de final.

La victoria número 37 de Djokovic esta temporada se coció a fuego lento cuando parecía que iba a cocinarse en la olla exprés. Fue por una mezcla de pájara del balcánico y de arranque de orgullo y furia del griego, un portento físico que aguantó la presión constante del número uno del mundo con una entereza que está al alcance de muy pocos, quizás de Nadal, sobre todo en arcilla. En una guerra de agresividad y tenis rápido, muy diferente al lo ocurrido en el partido de largos intercambios que habían disputado antes, en la otra semifinal, el balear y Schwartzman, Nole ejecutó sin miedo 56 golpes ganadores, cuatro más que Tsitsipas, y cometió seis errores no forzados menos (50-56). Su sensación de control no se tradujo en una victoria cómoda, un factor que le puede pesar en relación con la otra batalla que le espera en el partido por el título del domingo.

“Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le vencí en cuartos de final. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar contra Nadal en tierra y en Roland Garros. Ahora debo recuperarme, pero estoy motivado para intentar ganar”, dijo aún sobre la pista Djokovic. El balance en tierra entre el de Belgrado y Nadal favorece por 17-7 (6-1 en París) al de Manacor.

Lea también: La Búsqueda De Peter Sagan

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Djokovic Le Gana Tsitsipas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram