Primer Lugar y Distinción al Proyecto ‘Turismo al Barrio’ de La Comuna 20

El pasado martes (22.02.2022), Cali recibió un reconocimiento a nivel nacional por su iniciativa social ‘Turismo al Barrio’ de la comuna 20, en la categoría en ‘Mejores Prácticas en Turismo Social’.

Lo anterior en el marco del Índice de Competitividad Turística Regional y bajo los criterios definidos por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia–CPTUR en innovación, relevancia, eficiencia, sostenibilidad, replicabilidad y participación de la comunidad.

La distinción fue otorgada a la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Turismo Distrital y entregada por el presidente de la República, Iván Duque, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño. Durante el acto protocolario, se reconocieron los proyectos turísticos nacionales que promueven el mejoramiento de la competitividad del sector.

“Sin duda, es un reconocimiento a la labor que estamos realizando, pero sobre todo es una oportunidad para continuar trabajando en un proyecto tan maravilloso como este, que sigue transformando muchísimas vidas del territorio y generando oportunidades tangibles en términos turísticos para esta comuna. Quiero felicitar al Valle del Cauca por su reconocimiento en el programa de buses ‘Viajate El Valle’, que nos llena de orgullo y los alienta a seguir trabajando de la mano”, expresó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

El reconocimiento exalta la labor de la autoridad turística distrital y su enfoque social dentro del plan maestro de la comuna 20, en pro de la consolidación turística para fortalecerla y visibilizarla, transformando realidades, generando beneficios palpables y un impacto positivo para la ciudad.

‘Turismo al Barrio’ de la comuna 20 es un proyecto liderado por la Secretaría de Turismo y los aliados estratégicos del sector, quienes realizan un trabajo articulado con la Administración Distrital. El objetivo es impulsar el turismo local sostenible, a través del embellecimiento y el ornato, además de apoyar y destacar las expresiones culturales, históricas, gastronómicas y el arte urbano que poseen las zonas populares de Cali.

Este galardón ratifica que Cali está llena de potenciales turísticos y de capital humano, revalidando la importancia de continuar trabajando con las comunidades para transformarla y convertirla en una ciudad que inspira.

Lee También: Alcaldía Trabaja por Garantizar Cobertura del Servicio de Agua Potable en La Zona Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.