El Valluno.com

Apostará Disney + por Contenidos Originales

Sofía Fábregas ha sido nombrada recientemente vicepresidenta de producción original en España, como parte de este compromiso con la creación de contenido local. Sofía, que ha sido productora ejecutiva de películas y series de éxito como Antidisturbios, será la encargada de desarrollar y producir contenido original bajo las marcas Disney y Star para Disney+, reportando al consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, Simón Amselem, además de a Diego Londoño, vicepresidente ejecutivo, Media Networks and Content, The Walt Disney Company EMEA.

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado los primeros proyectos originales europeos para Disney+. Confirmando así el compromiso de la compañía de desarrollar y producir contenidos originales en Europa. El trabajo de reconocidos creadores y productores añadirá a Disney+ historias europeas diversas y relevantes localmente. Estos diez primeros proyectos encargados estarán bajo la marca Disney y Star. Marcan el inicio del ambicioso proyecto de Disney de alcanzar las 50 producciones locales en Europa para 2024. Las producciones europeas aportarán contenidos locales de máxima calidad a Disney+, que abarcarán proyectos tanto de ficción como documentales, garantizando que el servicio de streaming continúa ofreciendo algo para todas las audiencias.

Diego Londono, vicepresidente ejecutivo, Media Networks and Content, The Walt Disney Company EMEA, ha comentado: “Nuestra estrategia de producción local es la mejor muestra de nuestro compromiso de producir contenidos originales de calidad, adaptados a los mercados, pero con la ambición de atraer a audiencias de todo el mundo. Europa es conocida por ser una potencia creativa, que, junto a la experiencia de Disney, garantizará que Disney+ sea el destino para un entretenimiento atractivo e interesante en Europa.”

Liam Keelan, vicepresidente de contenido original, The Walt Disney Company EMEA ha asegurado: “Estos primeros diez proyectos encarnan nuestra ambiciosa visión en cuanto a la producción local. Esta oferta inicial en Europa subraya el compromiso de Disney en la región con los creadores, diversos y de primera fila, algo que refleja nuestro deseo de trabajar con los mejores narradores de la industria.”

Las producciones europeas que se anuncian hoy complementarán los últimos títulos confirmados en la presentación de la compañía que se celebró en diciembre de 2020, Disney Investor Day. Con más de 100 títulos anunciados, Disney+ tiene planes de lanzar durante los próximos años unas 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney y Pixar, y 15 largometrajes de Disney y Pixar, a los que vendrán sumarse los contenidos de calidad que se estrenarán en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de streaming. Esto se añade a los miles de horas de series y películas de los estudios creativos de Disney, como Disney Television Studios (ABC Signature y 20th Television), FX Productions, 20th Century Studios y Searchlight Pictures entre otros.

Lee También

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram

Síguenos En Nuestra Página De twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram