El Valluno.com

La Diseñadora Ana Locking «Llevo Al Miedo De La Mano»

En el taller de Ana Locking brillan que rabian los modelazos de su última colección, cuyo título Too young to die old, se antoja hoy inquietantemente premonitorio. Al poco de presentarla en la Semana de la Moda de Madrid de 2020, días antes del confinamiento, le diagnosticaron un cáncer de mama del que tuvo que ser operada y cuyo tratamiento no ha arruinado su melena pelirroja, al no precisar quimioterapia, relata ella misma. Su voz suena animosa tras la mascarilla quirúrgica negra a topos blancos, diseño suyo para una popular firma española, que luce durante toda la entrevista y solo se quita para el vídeo. Al fondo, su pareja y jefe de comunicación, que enfermó también gravemente de covid, asiste a la charla. Se nota entre ellos la complicidad de los supervivientes a los avatares de la vida y a las relaciones largas.

ana diseñadora

La entrevisté hace 8 años en un reportaje sobre ansiedad. ¿Cómo llevamos eso desde entonces? antes de la pandemia, la moda iba como un caballo desbocado hacia un acantilado. Demasiadas colecciones, demasiada ropa, demasiado todo. No necesitamos tanto. Después del parón, la reflexión debería ser: seamos más responsables. Se lo exigimos a los compradores, pues seámoslo nosotros con lo que ofrecemos y con la capacidad de disfrutar de nuestro trabajo. Somos unos privilegiados por poder hacer lo que nos gusta

¿Cómo es la moda pandémica, más allá del pijama y el chándal? «este año nos hemos malvestido, hemos salido del paso». Pero vestirse no es moda. La moda con mayúsculas no tiene nada que ver con la ropa que compras por necesidad. La moda crea una ilusión, es un empeño por sofisticar la realidad. Ahora que no hay eventos ni fiestas, no vendemos nada. Creo que, cuando vuelva a haberlos, la gente necesitará salir de esta realidad tan dura, y la moda pospandemia será brillante, colorida, generará una belleza con la que podamos soñar. La moda también da perspectivas en la vida.

Su ecosistema como diseñadora es el lujo y la élite. ¿Cómo lo compagina? esa dicotomía siempre ha estado presente. Creo que en esa colisión está la clave de mi éxito, y de mi fortaleza, también. Porque siempre he sabido, y no he olvidado, de dónde procedo, pero he sabido convertir todo eso, sofisticarlo, y llevarlo a un nivel que me ha hecho disfrutar de la vida y soñar y hacer soñar.

¿Afectará la pandemia al consumo de moda? «creo que se irá a un consumo más responsable». Que nos daremos cuenta de que comprar cosas a un precio que, si lo piensas, solamente pueden hacerlas esclavos, no es sensato. Y eso implica que la gente, en vez de comprarse diez prendas al mes a un precio irrisorio para acumular, se compre dos o tres, de calidad, que les hagan soñar.

También puedes leer: Fashion, Su Apuesta En IA Para Reinventar La Moda Del Futuro

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «La Diseñadora Ana Locking «Llevo Al Miedo De La Mano»»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram