El Valluno.com

Diseñador Juan Pablo Socarrás Traerá “Historias Hechas A Mano”

No solo fue la pandemia, también los años y la experiencia lo que ha hecho que el diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás Yani defina este momento de su vida muy tranquilo, y que así decida vivirlo aportándole además algo al mundo de una forma diferente.

Tal vez por ello su nombre se lee en tres espacios distintos en la plataforma digital de Colombiamoda 2020, en las puestas en escena, en la sección de entretenimiento y en las asesorías. Como un consultor empezó la semana, en esa sección en la que las personas buscan como quien los guíe. Sus temas son diseño y sostenibilidad, gracias a la experiencia al trabajar en Artesanías de Colombia y a su labor permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales de Colombia. “Estar ahí es un honor, esa apuesta y ese creer en mí es muy bonita desde Inexmoda”, cuenta en conversaciones desde Bogotá donde ha preparado su participación.

En la semana fue asesor, hoy será el turno de otros dos momentos. El primero se vivirá a las 5:30 de la tarde cuando presente su proyecto de moda junto con Samsung Galaxy S20. “Desde comienzos del año pensé en mis padres y en una colección que se iba a llamar El amor amor, para todo 2020, es como que van a abriendo su maleta en diferentes estaciones, momentos y lugares. Para Colombiamoda se destapa en el Caribe, en el amor amor muy tropical”.

Lo que verán en la puesta en escena serán 18 salidas, divididas para hombre y mujer. “Ahí está el Socarrás tranquilo en una colección limpia, nada de excesos, hay sastrería, pero nada exagerada, es Caribe, una colección en lino, organza, algodón, seda, chifón, sin tanta pretensión, hay toques artesanales como el macramé que es una técnica que conocí hace más de 15 años cuando trabajé en Artesanías de Colombia, unas pequeñas mochilas de chaquiras de los indígenas Camsá y joyería que hice conjunto a una marca colombiana que se llama Faoba, detalles todos que me emocionan”.

 “Esta idea lleva en mi cabeza más de seis años, es un dominio que compré y no lo había usado. Un día pensé, si hay Amazon y demás, por qué no hay una página muy buena de productos colombianos artesanales y ahí dije, pues “Historias hechas a mano” tiene que nacer”.

Lea también:Conoce «Papiroga Y Su Nueva Colección Cápsula Para Compañía Fantástica

 

Siguenos en nuestro canal de Youtube
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram