El Valluno.com

DAGMA Tiene Nueva Directora Francy Restrepo

Francy Restrepo Aparicio, Ingeniera Sanitaria de la Universidad del Valle y especialista en Gerencia ambiental de la Universidad ICESI.

Esta mujer oriunda de Sevilla, norte del departamento, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector público, enfocada en la gestión ambiental, infraestructura y servicios públicos, en entidades como Emcali, Metrocali, Hospital Universitario del Valle, el propio Dagma y desde 2011 como parte de la Administración del vecino municipio de Yumbo, en la Secretaría de Infraestructura Vial.

Francy Restrepo asume la dirección del DAGMA

El contacto permanente con la ciudadanía le ha permitido conocer de cerca las problemáticas ambientales, de infraestructura y servicios públicos. “No hay nada allí que no hayamos intervenido, abordado, solucionado o por lo menos haber captado los temas sensibles a las comunidades, y en todos estos, obviamente, está transversal el tema del medio ambiente”, expresó Restrepo Aparicio.

Asumir el liderazgo de la autoridad ambiental caleña es un reto importante para Francy Restrepo, que le permitirá aportar su experiencia y trabajo de corazón. “Mi expectativa en el Dagma es hacer las cosas bien, mediar las circunstancias políticas y posicionar el tema ambiental en la ciudad. Yo creo que es posible hacer las cosas bien, esa es una de las expectativas que tengo y es lo que quiero transmitir al equipo”, aseguró la nueva directora del ente ambiental.

“Llegar a esta administración de Puro Corazón por Cali, es para mí una oportunidad de hacer lo que uno cree y quiere, de la manera como debe hacerse. El alcalde Jorge Iván Ospina siempre antepone el tema ambiental y de sostenibilidad, así que esta es la principal apuesta, y en medio de la Covid-19 podemos aprovechar lo que esta pandemia nos ha dejado en términos de aprendizaje, para posicionar el tema ambiental en la ciudad”, puntualizó Restrepo.

Con este nombramiento se amplía la cuota femenina en el gabinete del alcalde Ospina. Francy Restrepo tomará posesión de su cargo, este lunes a las 10:00 a.m. en el despacho del Alcalde.

Lee También: Obras De Puro Corazón Cerca De 20 Barrios Cada Año

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «DAGMA Tiene Nueva Directora Francy Restrepo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram