Dirección TIyC de Palmira Entregó Certificado a 244 Ciudadanos

El pasado viernes 29 de abril, el alcalde Óscar Escobar y el director de Tecnología, Innovación y Ciencia, Juan David Escobar, llevaron a cabo una ceremonia de graduación en el Centro de Convenciones, donde se entregaron certificados a 244 personas de diversos sectores de Palmira quienes culminaron con éxito cursos en alguno de los Puntos Vive Digital – PVD del municipio.

La ceremonia también la acompañaron los tutores de cada PVD, Caimitos, Rozo y Centro, así como el coordinador del programa, quienes día a día llevan la formación sobre nuevas tecnologías a los ciudadanos de todas las edades, que por más de 20 horas acceden a alguno de los cursos como son: informática básica 1 y 2, Excel básico 1 y 2, Herramientas colaborativas y Herramientas de Internet.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “Estamos muy felices con la graduación de más de 200 personas en nuestros cursos de los Puntos Vive Digital, incluso a aquellos también que nos están acompañando en Rozo con el Sena, donde por primera vez hemos llegado con formación técnica para la ciudadanía. Agradecemos a los tutores de cada PVD y a la comunidad por su buena disposición. Seguimos invitando a toda la ciudadanía para que acceda a esta formación gratuita”.

Por su parte, comunidad beneficiada con cursos en los Puntos Vive Digital, quienes recibieron su certificado, como Sandra Milena Laguna residente del barrio Coronado quien cursó Herramientas colaborativas y Juan Carlos Martínez del barrio Santa Bárbara quien cursó Informática básica y Herramientas de internet, se mostraron muy agradecidos con la Alcaldía de Palmira por esta formación que le permite a los jóvenes y a adultos mayores, fortalecer su educación e incluso sus emprendimientos; a su vez, invitaron a más palmiranos a que accedan a estos cursos que han cambiado su vida.

Además de los certificados, los más de 200 graduados de los Puntos Vive Digital, también recibieron una pequeña serenata como muestra de cariño de parte de la Dirección de TIyC, la cual fue otorgada por la Secretaría de Cultura a través de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto, con el dúo Roxy y Be-ryan, estudiantes de técnica vocal, grupo representativo, quienes deleitaron a todos los asistentes.

Finalmente, Juan David Escobar, director de TIyC, indicó: “Celebramos un evento muy importante para la administración ya que culminaron 244 personas el curso en los Puntos Vive Digital, en este primer semestre. Invitamos a todos los palmiranos que se sigan sumando a ´Palmira territorio Inteligente´ para que de esta forma logremos tener una ciudad conectada”.

Las personas interesadas en acceder a algunos de los cursos, pueden visitar cualquiera de los Puntos Vive Digital existentes en la ciudad, recuerden que esta formación es gratuita.

PVD Caimitos: está ubicado en la calle 54c #42-12 del barrio Caimitos, exactamente, en la Institución Educativa Antonio Lizarazo.

PVD Centro: está ubicado en la calle 28 # 28-48, barrio Centro de Palmira.

PVD Rozo: Se encuentra ubicado en la calle 10 # 11-05 del corregimiento de Rozo. Aquí además de servicios en tecnologías, hay convenio con el Sena para estudios técnicos.

Leer también: Palmira Culmina Cursos Vive Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.