ElValluno.com

Diplomado con 150 jóvenes Vallunos.

Gobierno del Valle inicia diplomado con 150 jóvenes para fortalecer sus conocimientos en derechos humanos y construcción de paz

Con un intercambio cultural entre líderes de Cali, de los municipios y estudiantes de la institución universitaria Bellas Artes, se dio la bienvenida a 150 jóvenes que realizarán el diplomado ‘Derechos Humanos y Construcción de Paz’, que financia la Gobernación del Valle para fortalecer su formación.

“Muy contentos con este maravilloso apoyo desde la Gobernación del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán ha aportado a este proceso, un proceso que sale de las mesas de diálogos con jóvenes que ejercen diferentes tipos de liderazgo en el sector cultural, social, de medio ambiente y en emprendimientos, y que fue una de las necesidades que identificamos de manera conjunta, como lo era formación en derechos humanos y construcción de paz”, indicó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.

Juan Pablo, líder en El Cerrito, destacó que los jóvenes han tomado un papel importante en el tema de políticas públicas, por lo que “nos parece muy significativo poder estar hoy aquí presentes, son oportunidades que se están abriendo para los jóvenes del departamento y hay que aprovecharlas. La idea es seguir avanzando en el diálogo y construcción de una sociedad mejor”.

“Es importante ver las herramientas establecidas y llegar a algunos tipos de negociaciones “, dijo John, ‘Jota’, del sector denominado por algunos jóvenes como Puerto Resistencia en Cali.

El diplomado  ‘Derechos Humanos y Construcción de Paz’, se realiza en alianza con Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación de la Alcaldía de Cali.

Ver También:

Festival Petronio Álvarez Ejemplo en el Fomento de la Cultura Afro.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *