El Valluno.com

El Riesgo Del Dióxido De Titanio En El Embarazo

Este Dióxido de carbono se encuentra en algunos alimentos que se suelen comer cotidianamente, traspasando la placenta de la mujer que va a dar a luz llegando a ocasionar daño al  feto.

El dióxido de titanio es un aditivo que se suele encontrar productos como son las golosinas, dulces elaborados con chocolate y en varios tipos de salsas. Por eso los experto recomiendan evitar ingerir dichos alimentos mientras la mujer se encuentra en embarazo.

Qué Es El Dióxido De Titanio

El dióxido de titanio se usa más que todo en la elaboración de cosméticos y pinturas, y como has visto antes, es un aditivo muy popular en la alimentación, más que todo en lo que se trate de pastelería y a las chucherías.

En Francia, se prohibió debido a los daños que causa en los órganos del cuerpo importantes como el hígado. Se pudo probar a través de varios exámenes, que esta sustancia encontrada en ciertos alimentos podría llegar a pasar a la sangre con el riesgo de la propia salud.

Actualmente el dióxido de titanio sigue usándose a la hora de hacer productos de belleza y otros productos como la pasta de dientes. Nuevos estudios afirman que el dióxido de titanio puede llegar a traspasar la placenta y provocar serios problemas de salud al feto.

El Riesgo Del Dióxido De Titanio Para El Feto

Recientes exámenes indican que se puede llegar a acumular una gran cantidad de esta sustancia en la placenta de la embarazada, En varios alimentos que la misma puede llegar a consumir. Hay nanopartículas que atraviesan y llegan a poner en peligro la salud del feto.

Hay mujeres en embarazo que ingieren ciertos alimentos como el caso de  algunos pasteles o dulces sin saber que el feto queda propenso ante este. Ingerir mucho estos productos provoca que el dióxido de titanio traspase la placenta alcanzando el feto.

Se llego a la certeza de que el feto resulta sufriendo por la ingesta del aditivo, analizando el meconio. No es más que las primeras heces que hace el recién nacido. Gracias a eso, encontraron en las primeras heces del bebé nanopartículas del dióxido de titanio, algo que nos preocupo mucho. Además todavía no hay una certeza sobre el riesgo de tal aditivo, pero los exámenes hechos hasta ahora, lo atestiguan y certifican.

Por eso los expertos, aconsejan que las mujeres embarazadas dejen de consumir ciertos alimentos elaborados con estas sustancias. Recordemos que esta es conocida en el mundo de la alimentación como el colorante blanco. es por eso que es usada en la repostería, además con ella también se puede elaborar algunas salsas.

Todavía las pruebas no son todavía certeras ya que hay que hacer más estudios. Sin embargo los estudios ya hechos actualmente afirman que el dióxido de titanio es capaz de dejar en la placenta, nanopartículas que pueden llegar al feto. La madre embarazada debe cuidar al máximo su dieta y evitar estos alimentos.

 

 

 

También puedes leer: Como Hacer Un Sándwich Club Delicioso – El Valluno.com

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Riesgo Del Dióxido De Titanio En El Embarazo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram