El Valluno.com

Dior Lanza En París Su «Idealizada Academia» Femenina

En la Semana de la Moda de París, que lleva celebrándose desde este pasado lunes y hasta el próximo 6 de octubre, tenía lugar ayer el desfile de presentación de la última colección de Christian Dior para la temporada Primavera/Verano de 2021. Propuesta creada por la diseñadora de la línea femenina de la legendaria casa parisina Maria Grazia Chiuri, para la que la italiana combinaba sus propias pulsiones personales, surgidas de su imaginario creativo y ajustadas a las incertidumbres de los tiempos actuales, con el amplio legado y la herencia de la firma y de su fundador, Christian Dior. Cuya obra resultó en su día tan radical y subversiva, como clásica pudiera resultar ahora bajo la perspectiva de las generaciones actuales.

dior

Elementos generadores de la propuesta, Chiuri situaba la fuerza y el empuje de destacadas figuras femeninas, y en particular la de la artista y creadora italiana Lucia Marcucci; una de las más emblemáticas representantes del avant-garde italiano. Artista plástica y escritora, la colección de Dior se convierte así pues en una puerta de entrada desde la que Chiuri nos invita a poder redescubrir la obra de Marcucci. Convertida precisamente en telón de fondo de la presentación gracias a la obra “Vetrata di poesia visiva”.

Un trabajo de Marcucci concebido a modo de instalación in situ, en la que su habitual técnica del collage evoluciona hasta dar lugar a unas grandes vidrieras de inspiración gótica rebosantes de luz y de color, compuestas de un sin fin de imágenes de revistas puestas en diálogo abierto con destacadas obras de la historia del arte de artistas de la talla de Giotto, Piero della Francesca, Georges de La Tour o Claude Monet.De terminar de construir esta atmósfera embriagadora se encargó el conjunto vocal Ensemble Vocal Sequenza 9.3, dirigido por Catherine Simonpietri. Un coro femenino de 12 mujeres que interpretó los cantos de los “voceri” del Sangu di rosa de Lucia Ronchetti.

Lee También: Lefties Lanza Colección Deportiva Para Hombres

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram