Emprendedoras Han Fortalecido Sus Habilidades Digitales Con APPS.CO

El pasado  19 de noviembre se celebro el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, fecha designada por el Consejo de las Naciones Unidas desde el año 2014. En ese sentido, Colombia se ha destacado como uno de los países de Latinoamérica en tener un contexto propicio para la población femenina y su desarrollo de empresa, ocupando el tercer lugar en la región, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este año, gracias al convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia para fortalecer el emprendimiento digital, el programa APPS.CO [1] y su convocatoria Laboratorio Startup está acompañando a 26 empresas digitales que son lideradas por mujeres, las cuales se encuentran en los sectores de
tecnología, comunicaciones, finanzas, consultorías corporativas, cultural, entretenimiento, logística y comercio electrónico.

Estas empresas en el 2020 generaron más de 300 empleos y han atendido a más de 20.000 clientes en mercados nacionales e internacionales como Estados Unidos, México y Canadá, obteniendo ventas por más de $15.000 millones.

Carolina Lizarazo, CEO y cofundadora de Iztech, un emprendimiento digital que apoya los procesos logísticos de empresas mediante el desarrollo de aplicaciones que les permita a sus clientes reducir los tiempos y mejorar el control de sus inventarios, destaca la importancia de participar en APPS.CO [1]: “Ser líder de un emprendimiento en el sector de la logística ha sido un reto muy importante para mi vida, este es un sector en el que las mujeres no resaltamos, pero esta adversidad y las cualidades que solo tenemos las mujeres me ha permitido generar nuevas propuestas y posicionar a Iztech como una solución innovadora para nuestros clientes y el sector”.

Así mismo, de 8.230 participantes en los Semilleros de Emprendimiento Digital a nivel nacional, 4.070 son mujeres que han fortalecido sus habilidades digitales, representando más del 49 % del total de asistentes. Además, 433 mujeres, de 934 asistentes, se han beneficiado de las Mentorías APPS.CO [1], es decir, más del 46%. Lo anterior, resalta que, hasta la fecha, 4.503 emprendedoras digitales han potencializado sus emprendimientos y conocimientos con este programa de fortalecimiento al emprendimiento digital en Colombia.

En el perfil de las emprendedoras digitales se destaca que son mujeres especialistas, profesionales, técnicas y bachilleres, como también madres cabeza de hogar. Además, es importante resaltar que el 52% (2123) de las beneficiarias este año se encuentran entre los 18 y  35 años. “Hoy resaltamos el compromiso de las mujeres con la creación y liderazgo de emprendimientos digitales, tras la pandemia; hemos logrado identificar que el emprendimiento ha sido uno de los canales que ha permitido generar más empleos y mitigar la crisis económica de muchos hogares colombianos”: Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Según el Reporte Global de Competitividad de 2019, gracias a los múltiples esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional y el sector privado para generar un ecosistema emprendedor equilibrado y enfocado a cerrar la brecha de género, hoy el país ocupa el puesto número 20 en el ámbito empresarial subiendo 14 casillas respecto a años anteriores.

También puedes leer:

Aves, Flores Y Salsa Vallunos Se Toman Las Calles Del Departamento

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.