El Valluno.com

Diego Camargo Es El Nuevo Líder De La Vuelta Colombia

En la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2020 en un recorrido de 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea estaba pactado para una jornada con posibilidades para los sprints intermedios y para un final en montaña. Un día para destronar a Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), que venía de ganar las dos etapas más recientes, y a Ángel Alexander Gil (EPM Scott) que seguía como líder de la general escoltado por Juan Pablo Suárez, de su mismo equipo, y de Diego Andrés Camargo (Colombia Tierra de Atletas), uno de los favoritos a ganar la jornada de hoy.

Las emociones no tardaron. Juan Diego Hoyos (Colnago Team), Bryan Gómez y Alejandro Ruiz (ambos del SuperGiros Team) protagonizaron la primera fuga del día y el sprint especial. Tiempo después, en el ascenso del primer puerto de montaña, se colgaron y la cabeza de carrera quedó en manos de Cristian Montoya y del Team Medellín. Montoya llegó a estar a solo 26 segundos del lote principal en el ascenso final, pero el ritmo del pelotón resultó ser más fuerte y se vio alcanzado sobre el final. La victoria de etapa ahora se veía en las piernas de Salvador Moreno, que le tomó 30 segundos al grupo a falta de cinco kilómetros para la meta.

Sobre el final ocurrió lo esperado: Diego Camargo se fue en búsqueda de la etapa y alcanzó a Moreno en el cierre de la etapa. Un final emocionante entre dos corredores que rompieron las líneas y no le temieron a la montaña se vio en el Alto de La Línea.

Finalmente Moreno tuvo más ímpetu sobre el final y logró arrebatarle el favoritismo a Camargo para la etapa. Sin embargo, el corredor del Colombia Tierra de Atletas se posicionó como líder de la carrera. De asegurar su liderato, Diego Camargo podría lograr algo que solamente han conseguido dos ciclistas en la historia del ciclismo nacional: en 1970 Rafael Antonio Niño y en 1989 Oliverio Rincón ganaron en un mismo año la Vuelta de la Juventus y la Vuelta a Colombia.

Lea también: Djokovic Le Gana A Schwartzman

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Diego Camargo Es El Nuevo Líder De La Vuelta Colombia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram